Seven es el séptimo disco de Lisa Stansfield. Grabado en Los Angeles y Manchester junto a su marido y colaborador habitual, Ian Devaney, que lo ha coproducido junto a Stansfield.
Colaboran el batería John «JR» Robinson y el orquestador ganador del premio Grammy, Jerry Hey, quien participara en los discos de Michael Jackson: Off the wall, Thriller y Bad.
Un disco que llega casi 10 años después que el anterior, The moment (2005). «No creí que la gente entendiera lo que estaba haciendo. No era diferente a la música que hacía antes, pero era diferente a la música que se ha hecho durante estos diez años de ausencia. Si lo que haces mejor no encaja con lo que está pasando, ¿por qué tienes que cambiar y hacer algo diferente en lo que no eres muy bueno? En la música todo es cíclico y llegó un momento en el que no encajaba. Así es como me sentía. Ahora siento que una puerta se abre para mí y he metido la pierna a través de ella». Unos años en los que la industria ha ido adaptándose a los tiempos: «Probablemente ha cambiado para mejor. Ahora podemos tomar el control de nuestro propio destino. Los artistas jóvenes pueden darse a conocer a través de YouTube. Es como si se hubiese abierto un portal, pero se cerrará porque habrá quienes quieran controlarlo todo».
«Lisa Stansfield todavía tiene la voz más distintiva y sensual del soul pop» – The Times.
Como singles Can’t dance y Carry on.