Pinchando la Página

Cultura

Vetusta Morla exploran la imaginería medieval en la tabernera ‘Finisterre’

Vetusta Morla exploran la imaginería medieval en la tabernera ‘Finisterre’

Vetusta Morla han anunciado nuevo disco y, como los de ‘Un día en el mundo‘ (2008), ‘Mapas‘ (2011), ‘La deriva‘ (2014) y ‘Mismo sitio, distinto lugar‘ (2017), su título alude a un sitio o un espacio físico. Es ‘Cable a tierra’ y saldrá en torno al mes de noviembre, sin que se sepa muchísima más información sobre el proyecto por el momento. En redes, Pucho se ha limitado a contar que ‘Cable a tierra’ «es una introspección a nuestras raíces y a nuestros orígenes de una manera muy particular y muy Vetusta».

Hablando de sitios, el primer single de ‘Cable a tierra’ se llama ‘Finisterre’, como el municipio de A Coruña que también titula el álbum de Saint Etienne de 2002 o un single de Rayden y Leiva. Ha salido hoy 15 de julio para descubrir un tema de corte folk-rock y melodía tabernera de esas hechas para cantar en pleno pulmón. Un tema de imaginería casi medieval por sus menciones a la patria, a piedras que dan abrigo, a aguijones e himnos, al «olor a combate» de la polvora o a una «herejía» que resonará en el «campanario», todo al servicio de lo que no deja de ser una canción de amor, como viene a revelar su estribillo: «Ya me da igual si la tierra es plana, si arden los bosques o si hierve el mar. ¿Qué más dará?, cuando tú andas cerca queda en suspenso la gravedad».

El anuncio de ‘Cable a tierra’ llega un año después de la edición de ‘MSDL – Canciones dentro de canciones‘, la revisión que Vetusta Morla hacían de su anterior álbum de estudio, sobre la que hablábamos con ellos en una extensa entrevista.

Fuente: jenesaispop

Web Admin Admin

julio 16th, 2021

No Comments