Pinchando la Página

Canarias

Versiones de David Bowie de temas de John Lennon y Bob Dylan en Enero 2021

Versiones de David Bowie de temas de John Lennon y Bob Dylan en Enero 2021

El próximo 8 de enero David Bowie cumpliría 74 años. La fecha, tan especial para sus fans, será conmemorada con el estreno de dos versiones inéditas de canciones de otros autores en la voz del Duque Blanco.

Una de ellas es un cóver de «Mother», el clásico que John Lennon publicó en 1970. Grabada por Bowie junto al productor de Tony Visconti en 1998, iba a aparecer en un disco tributo a Lennon pero el acuerdo para ello no se pudo concretar.

La otra es «Tryin’ to Get to Heaven», de Bob Dylan. La canción original forma parte de Time Out of Mind, material que ganó el Grammy al «Mejor álbum» en 1997. David realizó su versión mientras trabajaba en su álbum en vivo LiveAndWell.com, placa que salió a la luz en 199

Ambas canciones integrarán un single 7″ de edición limitada que editará Rhino Records. Tan solo 8147 copias de ese vinilo estarán a la venta y 1000 de ellas serán de color crema. Asimismo, los dos tracks estarán disponibles para descargar en formato digital y para escuchar en servicios de streaming.

El 10 de enero de 2021 se cumplirán cinco años desde que el autor de «Life on Mars?» dejó el plano terrenal, aunque su legado hoy sigue más vigente que nunca. Mientras llega ese momento, te dejamos con el concierto que ofreció en Berlín en 2002.

Fuente: Indie Hoy

 

Web Admin Admin

diciembre 30th, 2020

No Comments