Pinchando la Página

Cultura

V de BTS desvela qué dos famosos inspiraron su trabajo en el vídeo de ‘Butter’

V de BTS desvela qué dos famosos inspiraron su trabajo en el vídeo de ‘Butter’

Butter se ha convertido en el éxito de BTS para este verano y sigue liderando la lista de singles más vendidos en Estados Unidos. La banda coreana estudia al milímetro cada tema que lanza y los resultados suelen acompañar a tanto esfuerzo.

Durante una entrevista que recoge Weverse, uno de los miembros del grupo, V, ha hablado de las fuentes de inspiración para su papel en el vídeo de este último single. El primer nombre que da es el de Billy Joel, sin dar más detalles, pero no es el único.

Cuando grabo un video musical, pienso en una película más que en cualquier artista”, asegura. Y eso parece ser una constante en su carrera, el cine se ha convertido en su lugar para encontrar referentes.

Inspiración del cine adolescente

“Cuando actúo en el escenario, para algunas canciones pienso en cómo se ven películas como Reservoir Dogs. Para Buttervi muchas películas para adolescentes. Y musicales”, confiesa sobre lo que estuvo buscando para encontrar un referente para este vídeo.

Pero al final, las casualidades suelen ser las que más ayudan, y en este caso ocurrió así. “Terminé viendo al azar un vídeo en YouTube de algunas escenas de una vieja película para adolescentes que hizo Johnny Depp. La imagen que obtuve de eso fue realmente intensa. Esa es la apariencia que usé en Butter», explica refiriéndose a Cry baby, la película musical dirigida por John Waters que mostraba a Johnny Depp como un joven rebelde de los años 50 llamado Wade Walker.

Un personaje con imagen potente debido a ese tupé engominado hacia atrás con un mechón suelto y una chaqueta de cuero de motorista, jeans y camiseta blanca. Una especie de James Dean de los ’90.

Y es que, según V, Butter tiene mucho de ese rollo adolescente de las películas que tanto le atraen porque supone una “mezcla de emoción, energía y un estado de ánimo completamente diferente y peculiar que todos experimentan necesariamente a esa edad. Si ves películas para adolescentes, están desbordantes de energía y llenas de emoción alegre, pero detrás de eso no todos son tan brillantes como parecen. Son realmente brillantes, pero el color en sí casi se siente como una especie de filtro”.

También explica cómo se sumergió en el catálogo de Louis Armstrong en vinilo y que tuvo que practicar mucho para alcanzar algunas notas altas.

Fuente: los40

Web Admin Admin

agosto 2nd, 2021

No Comments