La 1 estrenó anoche la segunda edición de ‘MasterChef’ con una gala especial en la que presentó a los 15 afortunados que lucharán por ser los sucesores de Juan Manuel en el título del mejor cocinero amateur de España. Entre los perfiles, se encuentran algunos tan sorprendentes como el de Celia, una vegana que quiere enseñar cómo cocinar sin necesidad de introducir carne o pescado en sus platos.
La pasada semana se celebró la quinta gala de ‘MasterChef’ Albania en la cadena Top Channel del país. En dicha emisión los concursantes del programa culinario quedaron reducidos a once. Curiosamente, entre ellos se encuentra uno de los quince españoles que viven en el país balcánico. Se trata de Francisco Arriola, un abogado madrileño de 30 años que abandonó España en 2012.
Desde el momento que apareció en pantalla, el concursante español conocido por el público como Paco, ha levantado pasiones y actualmente se le considera uno de los favoritos para conseguir la victoria final. «El español es buen cocinero, sonriente y me impresiona lo bien que habla albanés. Espero que sea él el MasterChef de Albania» comenta Fabiola Mertiri, una fan del programa.
El cocinero madrileño supero el casting final del concurso gracias a la elaboración de un plato muy castizo. Francisco Arriola se decidió por un solomillo con puré de manzana, cebolla, albahaca y gelatina de gazpacho. El chef ha reconocido que busca con su participación en el concurso cambiar la mentalidad de la gente respecto a la manera de cocinar.