Tenemos que comenzar dando las gracias a Cantajuego. Gracias a sus canciones y sus bailes esta tarde la ilusión y la magia han inundado la carpa Municipal de Antigua. Un buen número de familias han acudido en la tarde de hoy a disfrutar del espectáculo ¡Diez Más Sorpresas! – «Viva Mi Planeta». Un elenco de artistas que ponen el alma en lo que hacen para conseguir la sonrisa del público más exigente, el infantil.
Niñas y niños viendo con asombro a sus admirados Cantajuego, cantando y bailando en directo con ellos su famosas canciones, que tanto han escuchado en casa y en el cole. El burrito Pepe, Coco el cocodrilo, la ardilla Buby, el oso Osías y el payaso Tallarín, entre otros han puesto su granito de arena para hacer un espectáculo redondo con el que Cantajuego celebra 10 años sobre los escenarios. Durante este tiempo, más de 1.000.000 espectadores han podido verles en más de 1.250 funciones ininterrumpidas.
Pero Cantajuego no sólo pretende divertir a los más pequeños, sino ser por un lado una forma de conocerse a si mismos y contribuir a su desarrollo y por otro transmitir mensajes tan importantes como el cuidado del medioambiente, el compañerismo, el respeto y la amistad.
El tiempo se nos ha ido volando al ritmo de Al ritmo de Chuchuwa, El Burrito Pepe, Yo Tengo una casita y un montón de canciones más, algunas de siempre y otras nuevas; y casi sin darnos cuenta el espectáculo ha llegado a su fin. Pero mayores y pequeños, coreaban al unísono «otra, otra, otra» y así llegó la despedida definitiva: Todos juntos bailando y cantando «Soy Una Taza». Por un momento los adultos hemos recuperado al niño que todos llevamos dentro y nos hemos acercado al maravilloso universo de los niños.
Comenzamos agradeciendo y terminamos de la misma forma. En este caso, nuestro agradecimiento va para Suso Montañez, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Antigua que junto con Acelera Producciones han realizado un gran esfuerzo para poder hacer realidad el sueño de muchos niños y niñas en Fuerteventura. Por supuesto, no podemos olvidarnos del equipazo técnico y humano de Audioluz Canarias, siempre al pie del cañón.
Sigan soñando…sean Happys… Si ustedes quieren…mañana nos encontramos de nuevo.