Pinchando la Página

Despiertate Happy

Summer Walker y Adele lideran las listas de ventas estadounidenses

Summer Walker y Adele lideran las listas de ventas estadounidenses

BILLBOARD 200 (Álbumes)

TOP 10

1. (E) Summer Walker – Still Over It
2. (E) ABBA – Voyage
3. (2) Drake – Certified Lover Boy
4. (1) Ed Sheeran – =
5. (3) Morgan Wallen – Dangerous: The Double Album
6. (4) Doja Cat – Planet Her
7. (E) Key Glock – Yellow Tape 2
8. (6) Olivia Rodrigo – Sour
9. (7) YoungBoy Never Broke Again – Sincerely, Kentrell
10. (8) Lil Nas X – Montero

Summer Walker consigue su primer número 1 en la lista de ventas de álbumes estadounidense con su segundo trabajo discográfico, ‘Still Over It’, que arranca con 166.000 unidades equivalentes de las que más del 90% pertenece a puntos de streaming, según informa MRC Data.

Con más de 153.000 unidades procedentes del streaming, ‘Still Over It’ marca el mejor debut de streams en la historia del Billboard 200 para un álbum de R&B creado por una mujer. Summer Walker es también la primera artista femenina que debuta en el número 1 con un álbum de R&B desde que Beyoncé lo lograra hace más de cinco años con ‘Lemonade‘.

El éxito de Summer Walker en Estados Unidos ha bloqueado el esperado número 1 de ABBA con su álbum de regreso, ‘Voyage‘, que finalmente se ha tenido que conformar finalmente con el segundo puesto. Es, no obstante, la posición más alta conseguida por el cuarteto sueco en Billboard ya que, a pesar de su enorme éxito en singles, nunca consiguieron un número 1 en la lista de ventas de álbumes estadounidense. Su posición más alta fue el número 14 que lograron en 1978 con ‘Abba: The Album’.

Voyage‘ arranca con 82.000 unidades equivalentes, de las que el 78.000 pertenece a copias vendidas en formato físico (42.000 en CD y 17.500 en LP).

HOT 100 (Canciones)

1. (1) Adele – Easy On Me
2. (2) The Kid LAROI & Justin Bieber – Stay
3. (3) Lil Nas X & Jack Harlow – Industry Baby
4. (4) Ed Sheeran – Bad Habits
5. (6) Ed Sheeran – Shivers
6. (E) Post Malone & The Weeknd – One Right Now
7. (5) Walker Hayes – Fancy Like
8. (E) Silk Sonic (Bruno Mars & Anderson .Paak) – Smoking Out The Window
9. (8) Doja Cat – Need To Know
10. (13) Glass Animals – heat Waves

El single ‘Easy On Me’ de Adele continúa liderando el Billboard Hot 100 por cuarta semana consecutiva. El tema continúa encabezando el top de streaming con 23,6 millones de reproducciones y lidera también el top de descargas con 14.600 ventas legales, mientras que se mantiene en el segundo puesto de la lista de radios. Es la primera vez en un año que una misma canción lidera tanto la lista de streaming como el ranking de ventas digitales, desde ‘Mood‘ de 24kGoldn e iann dior

Además, Ed Sheeran se sitúa por partida doble entre los cinco primeros puestos del Hot 100 con dos canciones,  “Bad Habits” y “Shivers“, que se colocan en los puestos 4 y 5 respectivamente. El artista británico suma así su sexto top 5 en Estados Unidos.

Mientras tanto, dos temas debutan en el top 10 del Hot 100: “One Right Now” de Post Malone y The Weeknd, en el número 6, y “Smokin Out the Window” de Silk Sonic, el tándem de Bruno Mars y Anderson .Paak, en el nº 8.

Fuente: Popelera

Web Admin Admin

noviembre 22nd, 2021

No Comments