Tras el polémico avance de su primer sencillo en forma de videoclip, sus fans no esperaban menos.
Un videoclip que ha dado la vuelta al mundo y cuyas imágenes han causado mucho revuelo. La propia Shakira ha sido una de las primeras en salir al paso y aclarar cuáles fueron sus primeros pensamientos acerca de este video musical tan sensual. Incluso ha confesado que antes de comenzar todo pidió la aprobación de su pareja, Gerard Piqué: «Por supuesto que le pregunté antes de tomar la decisión de hacer ese video porque sabía que no iba a sentar muy bien a algunas personas. Pero como desde el principio me apoyó y me animó a hacerlo, no pensé que iba a generar tanta repercusión».
De momento en su país de origen, Colombia, los sectores más conservadores de la política han tratado de vetarlo por promover el tabaco, el lesbianismo y la inmoralidad. Con esos tres argumentos lo catalogaba el político conservador Marco Fidel Ramírez, quien no ha dudado en decirle a la cantante el terrible ejemplo que es, y ha pedido la retirada del videoclips de la televisión colombiana para proteger a los niños.
Y ahora es México quien ha apuntado contra la artista. Al parecer el nombre de Shakira será exclusivo, o al menos lo será en el estado de Sonora, donde van a aprobar una ley que prohiba utilizar el nombre de la cantante para ponérselo a las niñas que nazcan allí, e incluso, para las que tenían pensado cambiarse el nombre en algún momento.