Pinchando la Página

Cultura

Soft Cell anuncian su primer álbum en 20 años: ‘Happiness not included‘.

Soft Cell anuncian su primer álbum en 20 años: ‘Happiness not included‘.

Hay regresos musicales que nos pillan por sorpresa, y el de Soft Cell fue uno de ellos. El dúo británico compuesto por Marc Almond y Dave Ball anunció en abril que estaba trabajando en nueva música para lanzar el que será su quinto trabajo discográfico. Casi dos décadas después de Cruelty Without Beauty, los referentes del synth-pop ya han anunciado su continuación. Se llamará Happiness Not Included y ya conocemos la lista de canciones y las primeras fechas en las que lo presentarán al público.

La idea de crear nueva música surgió a raíz de su último concierto, celebrado en el O2 Arena de Londres en 2018, en el que Almond y Ball se dieron cuenta de que no se habían visto «en unos 15 años». En declaraciones recogidas por NME, Almond ha dado más detalles sobre el disco: «En este álbum quería vernos como una sociedad: un lugar donde hemos elegido poner las ganancias antes que las personas, el dinero antes que la moral y la decencia, la comida antes que los derechos de los animales, el fanatismo antes que la justicia y nuestras propias comodidades triviales ante las indescriptibles agonías de los demás». En medio de este pesimista mensaje, también hay tiempo para la esperanza: «Pero en el álbum también existe la creencia de que hay una utopía si podemos despegar las capas y entender lo que realmente importa».

El músico describe el nuevo material de Soft Cell como «historias de ciencia ficción para el siglo XXI», y confirma que se grabó de forma remota durante la pandemia. «Happines Not Included ya tiene fecha de lanzamiento programada, será el 25 de febrero de 2022.

Además, Soft Cell ha planificado las primeras fechas para su presentación en directo en Londres, Glasgow, Manchester y Leeds durante el próximo mes de noviembre. Ahí podremos escuchar sus nuevas canciones, pero también recordarán su álbum debut, Non-Stop Erotic Cabaret, al completo.

Todas las expectativas están puestas en los nuevos temas que nos ofrecerá Soft Cell en este nuevo trabajo, y Dave Ball cree que hay posibilidades de lanzar una canción que se asemeje a aquella con la que consiguieron la mayor popularidad. «No hemos intentado escribir otro Tainted Love. ¡Tal vez deberíamos!», bromeó Ball.

«Sin embargo, sería inapropiado que dos hombres de sesenta y algo trataran de escribir canciones pop. Eso no significa que nos hemos vuelto miserables, tampoco es música industrial dura. Diría que las canciones suenan bastante minimalistas, melódicas y conducidas por bajos«, continúa hablando de lo que nos encontraremos en este regreso. Luego finalizó diciendo que «Estoy muy emocionado por lo que viene, suena genial».

Fuente: los40

Web Admin Admin

julio 30th, 2021

No Comments