Si el impacto de su «sesión» con Bizarrap fue demoledora, Shakira apuesta por tener que leer entre líneas para encontrar su versión más conciliadora
‘Bzrp Music Session, Vol.53’ se estrenaba en YouTube el 12 de enero y, con rapidez, hizo historia y abrasó toda previsión por impacto y por contenido. La canción batió el récord de la canción latina más vista en YouTube en 24 horas con 63.000.000 de visualizaciones y se convirtió en la canción latina más rápida en llegar a 100 millones de visitas en YouTube.
Ahora, tras el mazazo aquel, llega un bálsamo que, aunque visualmente parece contener el mensaje de una madre (ella lo es) a unos hijos (Milan y Shasa lo son de su relación con Gerard Piqué) tiene mucho más. Tan es así que llama la atención que la canción no sea en plural (dos hijos) sino en singular y versa sobre una relación de pareja (que mantuvo).
Para los que pretendan encontrar el significado real, si lo hubiera, tenemos a continuación el vídeo musical y la letra completa. Y, antes, traemos aquí la definición de ACRÓSTICO según la Real Academia de la Lengua: «Aplícase a la composición poética en que las letras iniciales, medias o finales de los versos forman un vocablo o una frase. Dícese también de cada uno de esos versos, o de cada una de las letras del vocablo así formado«.
De momento, mientras buceamos en lo oculto, podemos recrearnos en mensajes singulares por muchos motivos. El primero, como indicábamos, que la correlación a los hijos solo es visual, claramente. Tan es así que, por ejemplo, destacamos en negrita más adelante cómo MILAN son iniciales que aparecen comoinicio de parte del tema que ha estrenado.
Mientras, podría entenderse un mensaje de declaración de amor eterno a un solo destinatario (…) o también es licencia poética, quién sabe.