Pinchando la Página

Despiertate Happy

SEBASTIÁN YATRA, BILLIE EILISH Y BEYONCÉ IRRUMPEN EN LOS GLOBOS DE ORO 2022 CON ESTAS CANCIONES

SEBASTIÁN YATRA, BILLIE EILISH Y BEYONCÉ IRRUMPEN EN LOS GLOBOS DE ORO 2022 CON ESTAS CANCIONES

Aunque los Globos de Oro siguen rodeados de una intensa polémica tras las severas acusaciones que se hicieron el año pasado contra la Asociación de la Prensa Extranhera de Hollywood (puedes leerlo aquí), el certamen ha seguido adelante. Finalmente los premios sí se celebrarán en 2022 y la asociación ha revelado hoy mismo la lista oficial de nominados y nominadas a los galardones.

En las categorías musicales ha entrado de cabeza el español Alberto Iglesias, compositor de la banda sonora de Madres Paralelas de Pedro Almodóvar. Es el único compositor de nuestro país que tiene el privilegio de formar parte del listado de músicos nominados a esta categoría, que también se disputarán Alexandre Desplat, Germaine Franco, Jonny Greenwood y Hans Zimmer.

Sin embargo, la categoría que más ha llamado la atención es la de mejor canción original, pues está repleta de rostros y voces de la música contemporánea que tanto nos llenan de ritmo e ilusión cada mañana al reproducir nuestras listas musicales. Hablamos, por supuesto, de estrellas de la talla del colombiano Sebastián Yatra, quien accede a la nominación de mejor canción original con sus Dos Oruguitas, el tema principal de Encanto de Disney.

Billie Eilish y su hermano Finneas también aspiran a una estatuilla por componer el tema principal de Sin tiempo para morir, la despedida de Daniel Craig del traje de James Bond. Como viene siendo habitual, la canción de los títulos de inicio de la saga 007 suele colarse casi siempre en las nominaciones anuales, y este temaazo de Eilish no podía quedarse atrás.

Jennifer Hudson se mimetiza con Aretha Franklin en el espectacular biopic Respect, donde la actriz y cantante versiona algunas de las canciones más legendarias de la Reina del Soul. Este deslumbrante y brutal tema que suena en la película, que ha sido compuesto en exclusiva para Respect, pone los pelos de punta gracias a la fuerza de la voz de Hudson. Carole King, co-compositora, también está nominada.

El poder negro irrumpe con fuerza en los Globos de Oro con la película El método Williams, donde Will Smith se mete en la piel del padre de las hermanas Venus y Serena Williams, dos de las mejores tenistas de todos los tiempos. Beyoncé se desnuda emocionalmente con la poderosísima Be Alive, el tema principal de la película.

Película aún inédita en EspañaBelfast es, junto con El poder del perro de Jane Campion, la película más nominada de la noche. Y el legendario Van Morrison aspira a un Globo de Oro gracias al tema que ha compuesto para la cinta de Kenneth BranaghDown to Joy, que aún no tenemos disponible pero que, estamos seguros, reventará las listas de temas más escuchados del año que viene.

Fuente: Los 40 Principales

Web Admin Admin

diciembre 14th, 2021

No Comments