Seguro que se acuerdan de ‘Cristal‘ o ‘La dama de rosa‘, aquellos culebrones que nos amenizaban las sobremesas a finales de la década de los 80. El boom de estas telenovelas fue tal, que los actores protagonistas pronto adquirieron el status de ‘personaje perseguible’ y sus vidas cobraron protagonismo en las revistas del corazón. Hoy, apenas recordamos un par de nombres de series y tres o cuatro galanes y para de contar.
Jeannette Rodríguez fue la absoluta prima donna de aquellas tardes, primero en ‘Cristal’, fenónemo televisivo que debería estudiarse por su impacto social y luego en ‘La dama de rosa’, con Carlos Alfredo de amante contra viento y marea (Carlos Mata en la vida real). Aquello era una especie de pimpinela catódico, con idas, venidas, ataques de cornamenta y diálogos pelín surrealistas con aires de melodrama y tragedia griega. ‘Mi vida eres tú, y solamente tú…’, decía la sintonía. Queda todo dicho.
Hoy, Jeannette Rodríguez cumple la nada despreciable cifra de 53 primaveras. Una edad que sorprende porque todos la recordamos joven, lozana y dispuesta al amor. Pero los años pasan y pasan para todos.
Jeannette, actriz venezolana y nacida el 16 de mayo de 1961, también participó en otras telenovelas venezolanas como ‘Micaela’ del año 1992, ‘Pobre Diabla’ en 1990 y ‘Topacio’ en 1984.