Siete añitos tenía aquella bonita niña cuando empezó su carrera, abriendo en Las Vegas el show de sus famosísimos hermanos y tres más, cuando hizo sus primeros pinitos en la pantalla en series como Good Times o A different kind of family.
Pero la ambición del patriarca del clan Jackson se empeñó, como ya hiciera con sus hermanos mayores, en que Janet tenía que ser cantante y no es de extrañar que Janet debutara con un disco llamado como ella misma: Janet Jackson.
Sin embargo, vendió de él sólo unas 250 copias, pero ella insistiría y muchos de nosotros la descubríamos en su faceta de cantante, actriz y bailarina, gracias a la popular serie televisiva Fama.
Musicalmente las cosas no iban como se esperaba, hasta que se separó de su marido, con quien se caso a los 18 años, cambió de representante, dió clases de canto, se sometió a un estricto régimen y contrató ni más ni menos que a Paula Abdul para dar clases de coreografía.
Tanto esfuerzo se vio recompensado con el lanzamiento del álbum Control con el que conseguiría un gran éxito, siendo nº 1 en la lista de los discos más vendidos y cuádruple platino.
Su carrera musical iba viento en popa, mientras la combinaba con sus papeles para la gran pantalla compartiendo cartel incluso con Eddie Murphy en El profesor chiflado 2 y logrando un notable éxito al protagonizar otra película en 2007 Why Did I Get Married? de Tyler Perry.
Janet cerró la década de los 90 con 8 premios Billboard, que un año después sería la primera artista en colocar 7 sencillos dentro de los 5 primeros de las listas, que las discográficas se la disputaban y que firmó un contrato con Virgin que fue el más importante de la historia en aquel momento.
Poseedora de una fuerte sensibilidad social y preocupada por el futuro de los jóvenes afroamericanos fue una de las cantantes con más éxito comercial durante los 80 y los 90 que este sábado cumplirá 48 primaveras.
HAPPY BIRTHDAY JANET!!!