Rosalía vuelve a ocupar titulares con un nuevo tema y videoclip. Lleva por título “A palé”, y fusiona el hip hop con influencias del funk carioca, ecos que recuerdan a la cantante británica FKA twigs, cierta estética feísta, y un guiño a la figura de Frida Kahlo.
Y en cuanto a la letra, pues ella misma lo canta: “muerdes si tienes que morder”. “A palé” “se centra en hacerlo a lo grande; en nuestra capacidad de ser fuertes, de soportar y llevar mucho peso”.
“A palé” lleva producción de la propia Rosalía, de El Guincho y del estadounidense Frank Dukes, que ha trabajado con la lo mejor del rap y pop estadounidense como Lorde, Rihanna o Camila Cabello.
Rosalía ha explicado que el título de la canción viene, de los pallets de madera presentes a diario en su vida durante años, mientras crecía en el Baix Llobregat, un lugar dominado por los polígonos industriales y los camiones.
Rosalía actuará en Barcelona los días 7 y 8 de diciembre y en Madrid el día 10 para cerrar la gira de “El Mal Querer”, aunque las entradas ya están agotadas.
Fuente: mondosonoro