En sus comienzos se reunían en los locales de Ascao (Madrid) y a mediados de los 80 comenzaron a participar en diversos conciertos. En 1986 comenzaron a tocar el tema “Aquí no hay playa”, una canción donde se destacaban las virtudes e inconvenientes de Madrid.
partir de ese momento se comenzó a hablar de esta pegadiza canción y de lo prometedor del grupo, que además tenía la virtud de contar con un impactante show en directo gracias a las excentricidades de Bernardo (conocido entonces como “Bernárdez”). En 1989 grabaron su primer larga duración (LP) llamado como ellos mismos The Refrescos, disco de oro, del cual salió el primer disco single: «Aquí no hay playa», llegando a ser una de las canciones del verano y más radiada de todos los tiempos. Este tema hoy en día sigue estando presente en todas las fiestas.
En Agosto de 2013 graban un remake de este gran hit «Aquí no hay playa» y lo acompañan de un nuevo videoclip , y que estrenan el 12 de Septiembre 2013.
En 2014 sorprenden con su nuevo disco «SAL Y SOL». Es éste un trabajo heterogéneo y variado en donde The Refrescos apuesta por nuevos ritmos festivos, como la rumba pop o la ranchera, pero sin olvidar el ska, reggae y rock steady, señas de identidad de la banda hasta ahora. En él incluyen su nuevo éxito «La Medusa».