New Order es un grupo británico de synthpop formado en 1980. En sus inicios New Order tuvo un estilo musical fácilmente comparable con el del grupo anterior hasta que encontró un sonido característico propio, una fusión entre la música electrónica dance y el new wave o post-punk.
New Order se ha convertido en una de las bandas más aclamadas por la crítica y una de las más influyentes de la década de los 80′ en todo el mundo. Durante sus primeros años estuvieron fuertemente influenciados por el legado musical de su anterior banda Joy Division, pero su experiencia en la temprana escena de Nueva York a inicios de la década de 1980, expandió su conocimiento en la música dance y les contribuyó a incorporar elementos de ese estilo en sus obras.
El hit de la banda publicado en 1983 “Blue Monday”, se convirtió en el disco de 12 pulgadas más vendido de toda la historia. Es el claro ejemplo de cómo la banda transformó su sonido y adquirió su propia esencia. Fueron la banda representativa de la desaparecida discográfica independiente de Manchester, Factory Records.