A mediados de los 90, The Fugees revolucionaron la industria del hip-hop con su segundo disco The Score, su álbum más exitoso y con el que consiguieron dos premios Grammy
. Este trabajo contiene hits que aún no hemos conseguido olvidar. Uno de ellos es una versión de Killing Me Softly, el clásico de Roberta Flack, con el que conquistaron al mundo entero para siempre.
Este temazo sirvió para consagrar a Lauryn Hill, solista femenina del grupo, como una de las cantantes revelación de esa época, ya que es ella la que pone la voz cantante, prácticamente, en la integridad del tema. De hecho, cuando suena esta canción, la gente la asocia con ella y no con el grupo, que terminó disolviéndose en 1999 definitivamente, cuando Wyclef Jean y Lauryn Hill comenzaron sus exitosas carreras en solitario.
La canción se hizo #1 rápidamente en todo el mundo y consiguió un premio Grammy en la gala de 1997 a la Mejor Interpretación R&B por un dúo o grupo. El vídeo musical no fue nada del otro mundo pero también funcionó muy bien en todo el planeta. Millones de personas escribían a los programas de música para pedir la reproducción del clip, una y otra vez. En él podíamos ver a The Fugees entrar al cine a ver una película mientras Lauryn Hill entonaba el tema. Entre los asistentes comenzaron a tirarse palomitas y, al final, todos se veían involucrados en una pelea en la que nadie sufrió daño y sí que algún calentón que otro.
Gracias a este cover de Killing Me Softly, The Score se convirtió en uno de los álbumes del año vendiendo más de 18 millones de copias en todo el planeta. Su primer álbum Blunted On Reality, que fue lanzado en 1994, se vio beneficiado de este éxito, ya que aumentó el número de copias vendidas a más de 4 millones de discos. Después de esto, no volvieron a lanzar más que un recopilatorio de grandes éxitos a finales de los 90, que no tuvo mucha repercusión en listas.
Recordemos Killing Me Softly, de The Fugees.