Situs sbobet resmi terpercaya. Daftar situs slot online gacor resmi terbaik. Agen situs judi bola resmi terpercaya. Situs idn poker online resmi. Agen situs idn poker online resmi terpercaya. Situs idn poker terpercaya.

situs idn poker terbesar di Indonesia.

List website idn poker terbaik.

Situs agen slot terpercaya dan resmi

Pinchando la Página

Despiertate Happy

Recordando a… Tenneesseee (1979)

Recordando a… Tenneesseee (1979)

Tennessee surge en 1978 bajo el nombre Elvis Boys. El grupo, compuesto en aquel momento por Manuel Caeiro, Roberto Gil y Gregorio García poseía una media de edad de 13 años. Por ello no es de extrañar que sus primeros conciertos tuvieran lugar en colegios e institutos para un público mayormente infantil y adolescente.

Años 80: Cambio de nombre y primeros discos

En 1980, algo más mayores, los miembros del grupo deciden dejar atrás el nombre de Elvis Boys. Su pasión por Elvis les llevó a plantear varios nombres relacionados con su ídolo, eligiendo finalmente el estado donde éste había vivido, Tennessee.

El cambio de nombre también vino acompañado de un cambio de escenarios.

Fijado el grupo en cuatro miembros, la banda se lanza a su primera gira en 1984 cosechando buenos resultados, lo que lleva a los miembros de Tennessee a plantearse la grabación de un primer disco. Su primer trabajo, Tennessee (1985), al que posteriormente seguirían Hoy estoy pensando en ti (1986), Esto es Du-Dua Ding Dong (1987) y Tonto por ti (1988). Aunque sus dos primeros discos serían en gran parte versiones españolas de éxitos en lengua inglesa (por ejemplo, «A Marilyn» era una versión de «Put The Blame On Me»), las versiones fueron dejando paso a letras y composiciones propias a partir de su tercer álbum.

Cambio de discográfica: EMI (1989-1992)

Con EMI, Tennessee recibió una promoción mucho mejor, grabando en esos cuatro años Una noche en Malibú (1989), Llueve en mi corazón (1991) y Sueños (1992) y vendiendo la friolera de casi dos millones de discos. Sin embargo, la discográfica no quería dejar pasar el éxito de sus nuevos artistas, sometiendo al grupo a un tremendo esfuerzo, con más de un centenar de actuaciones al año, lo que finalmente acabó pasando factura a los miembros de la banda. El agotamiento de sus miembros y diversas discrepancias llevaron a Tennessee a abandonar la discográfica en el punto álgido de su carrera.

Años 90 y ruptura con EMI

 Es en esta nueva etapa cuando se graban Tennessee Canta a la Navidad (1993) y Ya está bien (1994). Sin embargo, tras este álbum, Isidro se marcharía tras más de una década a bordo.

La ausencia de Isidro coincidió con el declive de ventas del grupo, que ya no contaba con las facilidades de distribución y promoción que había disfrutado con EMI. Eso haría que Colección privada (1996), a pesar de ser uno de sus discos con mejor sonido, no alcanzara los resultados esperados.

El siguiente golpe vendría por la marcha de Gregorio Garcia, en 1998 Quedaban solamente Amancio y Roberto, que a pesar de estar inmersos en la versión española del musical Grease encontraron tiempo para lanzar El efecto de la luna (1998). Sin embargo, el éxito de Grease les mantiene fuera de los estudios de grabación durante los siguientes años.

El regreso (2004-)

Tras seis años de ausencia en las tiendas de discos, el grupo se vuelve a reunir en 2004, con el regreso de Amancio, Roberto e Isidro, si bien Gregorio declinaría participar por motivos personales y profesionales. Gregorio se dedica a la música en solitario habiendo editado ya su primer trabajo «Ahora es mi momento». El resultado de dicho reencuentro sería El Regreso, que grabarían con Filmax, y que incluiría ocho temas re-grabados, varios éxitos remasterizados y algunas versiones en inglés, además de dos conciertos en DVD.

La aceptación de ese nuevo trabajo les llevó a preparar un segundo álbum, aunque esta vez se lo tomaron con calma debido al éxito del musical Grease, pasando cinco años hasta su aparición.

En el camino, crearon un nuevo sello discográfico, Caravana Producciones, que editaría Swing and Roll (2009) y Navidades a capella (2009) y por último Lucky Lips (Diciembre 2013) disco de versiones que cuenta con 12 canciones con banda y 4 a cappella. y que está teniendo mucha aceptación entre los fans del grupo,exito que está acompañado con una gran gira de conciertos en directo (2014).

Estilo

Tennessee es un grupo muy versatil, el Rock and Roll es su estilo en el amplio sentido de la palabra, son capaces de cantar a’capella, hacen blues, swing,rock, doo-wop ,e interpretando canciones propias asi como algunas versiones casi siempre adaptadas al castellano de clásicos del rock.

Despiertate Happy

agosto 6th, 2014

No Comments