“Para cocinar mi sirope he necesitado: el esqueleto de nuestros susurros, unas cuantas latas de betún del color de los cordones perdidos, agua de la lluvia de todas las tormentas pasadas, unas flores de desierto… un árbol del ártico… jabón de tu bañera, las balas de mi cartuchera, los gritos de los miles de gargantas que se cansaron de callar, los conejos de mi chistera, los búhos de tu cabeza…
(…)
Le he puesto unos granos de tu miedo… y unos clavos de las cruces de mis ganas. Le he puesto las cuerdas que le corté a tu paracaídas de hielo. Y le he puesto un gracias y le he puesto un colchón en el suelo; y después lo he cocinado todo a fuego lento, removiendo toda la mezcla con el tacón de tu zapato…
Mi sirope es esencia de todo lo que apostamos en cada mano, de todo lo que no es un juego… Un sirope de notas y pulsos, algo agridulce que se mueve lento. Sirope es almíbar y jarabe que endulza y que cura.
Hoy ha sido el día elegido por Alejandro Sanz para presentar mundialmente Sirope, su álbum para 2015. Una colección de canciones que tiene como primer single, el que ya has escuchado en Happy FM, Un zombie a la intemperie. Sirope contiene 13 canciones y una de ellas, Suena la Pelota, es una colaboración con Juan Luís Guerra.
Fuente: www.lahiguera.net