Situs sbobet resmi terpercaya. Daftar situs slot online gacor resmi terbaik. Agen situs judi bola resmi terpercaya. Situs idn poker online resmi. Agen situs idn poker online resmi terpercaya. Situs idn poker terpercaya.

situs idn poker terbesar di Indonesia.

List website idn poker terbaik.

Situs agen slot terpercaya dan resmi

Pinchando la Página

actualidad

‘PEARL’: EL DISCO PÓSTUMO DE JANIS JOPLIN

‘PEARL’: EL DISCO PÓSTUMO DE JANIS JOPLIN

Se publicaba, un día como hoy, hace 51 años. 

En octubre de 1970, Janis Joplin entró al estudio de grabación llena de energía y con la idea clara de hacer un disco propio y distinto, que marcarse el nuevo rumbo que iba a dar su carrera con ella como protagonista principal, tras su paso por varias formaciones.

El 11 de enero de 1971 se publicaba Pearl, el que sería el último álbum de estudio de la cantante estadounidense de rock y blues como solista y uno de los discos más recordados de la breve, pero intensa, carrera de Joplin. Lanzado de forma póstuma por Columbia, apenas tres meses después del fallecimiento de Joplin, recopila las últimas grabaciones de la cantante.

Cheap Thrills, el segundo LP que hizo con Big Brother and the Holding Company, banda de rock estadounidense formada en San Francisco, la convirtió ya en una estrella, pero Pearl es Joplin en esencia: desde la llamativa foto de la portada hasta las canciones cuidadosamente seleccionadas.

El disco abre con la potente Move Over y un ritmo simple de batería que a los pocos segundos es complementado con su inconfundible voz. Un tema cargado de energía y con un buen solo de guitarra. Fue la única canción compuesta enteramente por Janis. 

Las sesiones para el álbum comenzaron en Los Ángeles en el otoño de 1970, con el productor de los Doors, Paul Rothchild. En un mes, tenían casi una docena de canciones grabadas, todas aprobadas por Joplin. El 1 de octubre de 1970, Janis Joplin entró al estudio para grabar una versión a capella de Mercedes Benz. Aquella sería la última canción que Janis Joplin grabaría. Tres días después, murió.

Desgraciadamente, falleció antes de que todas las canciones estuvieran completamente acabadas, pero había suficiente material bueno para hacer un disco. Como homenaje, se dejó el tema Mercedes Benz a capella, ya que fue la última que grabó; también se incluyó la canción Buried Alive in the Blues, sólo con música, sin la voz de Janis.

Pearl fue un éxito y se mantuvo en el número uno de ventas durante catorce semanas. Alcanzó el puesto N.º 1 en la Billboard 200, manteniendo ese lugar durante nueve semanas. El sencillo Me and Bobby McGee, compuesto por Kris Kristofferson y Fred Foster, representó su mayor éxito, al ser la única canción de Janis Joplin en alcanzar el Nº 1 en el Billboard Hot 100, en marzo de 1971.

Janis, que se encontraba en el mejor momento de su carrera y era un icono hippie de la década de los 60, murió de una sobredosis de heroína aquel 4 de octubre de 1970, en un hotel de Los Ángeles. Considerada como una de las mejores y más influyentes artistas de todos los tiempos, falleció a la edad de veintisiete años, solo un par de semanas después que otro gran músico estadounidense, Jimi Hendrix, quien también falleció a esa edad.

A pesar de que ha pasado más de medio siglo desde su muerte, este trabajo de Janis se mantiene aún vigente. Su música ha traspasado la barrera del tiempo y hoy suena con la misma vitalidad que cuando fue grabado. Janis Joplin tuvo una vida muy corta e intensa. Fue una de las primeras artistas femeninas en destacar en una escena tan tradicionalmente liderada por hombres como lo ha sido siempre la del rock and roll. Destacó por ser un espíritu libre y por tener una voz potente y singular. 

Fuente: Los40

joseangel.moreno1@gmail.com

enero 16th, 2023

No Comments