Para quienes no conozcan al grupo Vuelo 505, es una banda de rock riojana con influencias del folk y la música latina.
La banda comienza a cobrar forma en Logroño a mediados de 2013, cuando Rubén Fernández (voz y guitarra), decide buscar compañeros para dar vida a un montón de canciones que venían sobrevolando su cabeza desde hacía tiempo. Así es como se van sumando al proyecto David de la Fuente (guitarra) y más tarde Iván Fernández (batería) y Chema García (bajo) que ya llevaban varios años tocando en diferentes bandas de rock.
Después de varios conciertos locales y viendo la buena acogida recibida, a finales de 2014 se lanzan a grabar su primer álbum (autoeditado) que verá la luz en septiembre de 2015 bajo el nombre de Turbulencias.
En verano de 2017 comienzan a grabar su segundo álbum que ya está disponible en el mercado y que lleva por título «No Hay Historias de Fracaso». Este disco incluye una colaboración muy especial; la de Pau Donés (Jarabe De Palo) que se une a la banda en el tema «Una Casa En Ruinas»
Fuente: Vuelo 505