Pinchando la Página

Cultura

Olivia Rodrigo consigue un doble número 1 en las listas de ventas británicas.

Olivia Rodrigo consigue un doble número 1 en las listas de ventas británicas.

Olivia Rodrigo ha cumplido todos los pronósticos con su primer trabajo discográfico, que debuta en lo más alto de la lista de álbumes británica consiguiendo una serie de importantes logros:

  • SOUR’ supera a Foo Fighters y consigue la mayor semana de apertura de un álbum en lo que va de año, con 51.000 ventas equivalentes.
  • También es la mejor semana de apertura para un álbum de debut en dos años, desde ‘Divinely Uninspired To A Hellish Extent‘ de Lewis Capaldi en mayo de 2019.
  • A sus 18 años y 3 meses, Olivia se convierte en la artista solista más joven en la historia de las listas del Reino Unido en lograr el doblete de las listas oficiales.
  • Olivia es la primera artista en seis años que consigue el doblete (Official Chart Double) con su álbum de debut, desde ‘In The Lonely Hour’ (álbum) y ‘Lay Me Down’ (single) de Sam Smith en 2015.
  • SOUR‘ consigue además un nuevo récord histórico de streaming con más de 45,7 millones de reproducciones en los últimos siete días. La artista supera así la marca de Capaldi.

El resto del top 4 está formado también por diferentes novedades musicales, destacando el debut en segunda posición del álbum ‘Intruder‘ de Gary Numan, que se convierte en su séptimo top 5 en solitario. Además, Twenty One Pilots debuta en el #3 con ‘Scaled and Icy‘ y P!nk lo hace en el #4 con el disco en directo ‘All I Know So Far’.

TOP 10

1. (E) Olivia Rodrigo – Sour
2. (E) Gary Numan – Intruder
3. (E) Twenty One Pilots – Scaled And Icy
4. (E) P!nk – All I Know So Far (Setlist)
5. (3) Rag’n’Bone Man – Life by Misadventure
6. (2) J, Cole – The Off-Season
7. (RE) My Bloody Valentine – Loveless
8. (6) Dua Lipa – Future Nostalgia
9. (7) The Weeknd – The Highlights
10. (E) Gruff Rhys – Seeking New Gods

Fuente: popelera

Web Admin Admin

junio 3rd, 2021

No Comments