Pinchando la Página

conciertos

Nuevos detalles sobre el regreso del Festival de Benidorm

Nuevos detalles sobre el regreso del Festival de Benidorm

RTVE anunció hace ya varias semanas que el próximo representante de España en el Festival de Eurovisión 2022 será escogido a través de un gran evento musical en Benidorm.

RTVE, la Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Benidorm han acordado celebrar la preselección española en la localidad alicantina y convertirla en un punto de encuentro anual para impulsar la música española. Será un gran evento musical que se celebrará en enero de 2022 y que constará de tres galas (dos semifinales y una final), que RTVE retransmitirá en directo a través de La 1 y RTVE Play.

El acuerdo nace con el objetivo de perdurar en el tiempo y busca la renovación y modernización de un festival que nació en 1959, siguiendo la estela del exitoso y mítico Sanremo italiano. El renacimiento de este certamen se hace con la intención de darle un aire nuevo con perspectiva de futuro y aprovechando una marca que se conoce y que RTVE desea que evolucione de acuerdo al panorama musical actual.

El Festival Internacional de la Canción de Benidorm se celebró por primera vez en 1959, y nació con el objetivo de promover el turismo de la localidad levantina y la música española. Basado en el prestigioso Festival de Sanremo (1951), el certamen alicantino vivió su época dorada en los 60 y 70 y alcanzó una gran popularidad dentro y fuera de nuestras fronteras. Tuvo lugar anualmente hasta 2006, aunque dejó de celebrarse los años 1979, 1984 y entre 1986 y 1992. Grandes artistas de nuestro país como Raphael, Julio Iglesias, Tino Casal, Pasión Vega, Karina o Betty Missiego participaron en algunas de sus 39 ediciones.

 

Ya están abiertas las inscripciones

La web de RTVE ya ha abierto la inscripción para todos los artistas interesados en formar parte de Benidorm Song Contest. Los artistas podrán participar sólo una vez como intérpretes. Los compositores podrán enviar un máximo de tres solicitudes, de las cuáles una como autor principal y dos como coautores. El principal requisito para participar es tener la nacionalidad española o bien ser residente de forma permanente (puedes leer todas las bases aquí).

La primera edición estará formada por 12 artistas diferentes que actuarán divididos en las dos semifinales. Así, en cada semifinal formada por 6 artistas solo se clasificarán 3 para la gran final. La victoria final estará decidida de forma equitativa (50/50) por el voto popular y el jurado experto (60% nacional, 40% internacional).

Fuente: Popelera

Web Admin Admin

septiembre 30th, 2021

No Comments