«Mi nombre es Mile soy fotógrafo y videógrafo (…) Es difícil hacer entender a las personas con las que trabajo cuanto amo hacer lo que hago. Esto que digo me sale del alma, lo prometo». Tú lo prometes y nosotros te creemos.
Así se presenta Mile Vidic en su página web y hoy hemos tenido la suerte tenerlo con nosotros en los estudios de Happy FM Fuerteventura.
Original de Gran Tarajal, Mile comparte una pasión y profesión con su hermano Francis, que ambos llevan en la sangre, pues su padre se encargó de descubrirles este mundo desde bien pequeños. Mile recuerda siempre ver cámaras de fotos y vídeo en su casa.
Experimentado cámara en canales de televisión a nivel nacional en estos momentos su carrera está centrada en la realización de reportajes fotográficos para bodas, eventos sociales, sesiones familiares y de recién nacidos.
Huyendo de los posados forzados, este fotógrafo enamorado de la vida persigue de forma incansable capturar ese efímero momento de la emoción y hacerlo eterno con el clic de su cámara. Mile nos cuenta que en una boda puede llegar a disparar 4.000 fotos porque ese día todo lo que ocurra es importante – «No mido, disparo» – Luego llega el complicado trabajo de hacer una selección de las mejores fotos, presentando a sus clientes un trabajo final que puede rondar las 500 o 1.000 fotos.
«No vendo gente guapa, vendo gente feliz, emociones». Testigo privilegiado de momentos íntimos e irrepetibles que le han dado muchas alegrías en forma de premios internacionales:
Premio Birtánico Wedding Photographers Select; Premio de la web rusa «My Wed» y candidato a “fotógrafo del año” en dos ocasiones en el directorio español «Union Wep».
Y el último, con el que todo fotógrafo profesional de bodas sueña, el premio americano Fearless Photographers. Para que se hagan una idea, este premio es lo que los Óscars a las películas y los Grammy a la música. Se trata de un prestigioso reconocimiento americano que se concede 4 veces al año al que optan más de 50.000 fotografía. Por el momento, Mile es el único fotógrafo en Fuerteventura que ha conseguido este premio y en Canarias hay 5 o 6 fotógrafos que lo hayan conseguido.
Este premio supone un impulso, un incentivo para seguir trabajando y ser cada día más exigente con uno mismo y poder entregar así a los clientes el mejor trabajo posible, avalado además por una entidad a nivel mundial. Esta es la foto con la que Mile ha conseguido su primer Fearless Photographers Award:
¿El secreto para conseguir una foto así? Apunten: Momento + luz + composición = Fotón de Mile Vidic.
¿Tienes un evento importante y quieres un trabajo profesional? Mile Vidic es tu fotógrafo. Puedes contactar con él a través de su página web www.milefotografiayvideo.com o bien en las redes sociales como «Mile Fotografía y Video».
Además, acaba de presentar tanto en Facebook como en Instagram una página especializada en fotografía de familia, premamá y recién nacidos. Actualmente las sesiones «new born» o lo que es lo mismo recién nacidos están en pleno auge y desde el estudio Mile Fotografía están intentando ofrecer un servicio novedoso y especializado. Los protagonistas de estas sesiones son bebés dentro de sus primeros 6-12 días de vida y requieren de un cuidado especial y materiales específicos para poder realizar las sesiones fotográficas con la comodidad y seguridad que necesitan.
Si te has perdido la entrevista o quieres verla de nuevo con un sólo click podrás hacerlo aquí mismo.
¡Muchas Felicidades Mile! Estamos seguros de que te llegarán no uno sino una montaña de Fearless y de todos los premios posibles que reconozcan el talento y la sensibilidad que tus fotografías revelan.