Pinchando la Página

Canarias

Miguel Ríos regresa a los escenarios comenzando en el Festival Starlite 2021

Miguel Ríos regresa a los escenarios comenzando en el Festival Starlite 2021

Miguel Ríos & “The Black Betty Trio” visitarán Starlite Catalana Occidente el sábado 19 de junio. 

Tras una dulce despedida con la gira “Bye Bye Ríos” y el sorprendente e inesperado “Symphonic Ríos”, Miguel Ríos ha dado una buena noticia que no viene nada mal en los momentos que estamos viviendo: VUELVE.

Y lo hace junto a “The Black Betty Trio”, su nueva banda con quien ha publicado “El blues de la tercera edad”, primer tema inédito en 12 años y, más tarde, “La Estirpe de Caín”, un tema que  invita a reflexionar por todos y cada uno de nosotros de manera individual.

La música tiene muchos registros y alguno de ellos no tiene, a veces, el reconocimiento que debería tener como hecho musical y como realidad social. Con Miguel Ríos, el rock español alcanzó su auténtica categoría como arte musical y su más plena expansión de una nueva realidad social.

Innumerables éxitos durante décadas de carrera como “Bienvenidos”, “El rock dela cárcel”, “El río”, “El himno a la alegría” o “Santa Lucía” son solo meros ejemplos de una trayectoria impecable y reconocida mundialmente.

El día 26 de enero de 2018, la Universidad Miguel Hernández de Elche, otorga el título de Doctor Honoris Causa a Miguel Ríos, por su contribución a la difusión de la cultura urbana representada por el rock. Tal y como se dijo en 1993, en el discurso de entrega de la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes  (la primera que se concede a un roquero en España), Miguel Ríos es una artista fundamental, que siempre ha mantenido dignidad artística y compromiso social. Sin el rock es imposible entender nuestra historia y sin Miguel Ríos es imposible entender nuestro rock.

El sábado 19 de junio será una noche especial para disfrutar del rock de Miguel Ríos “The Black Betty Trio”  en Starlite Catalana Occidente.  Las entradas están disponibles a través de la web oficial del festival www.starlitemarbella.es. El artista granadino ha anunciado que próximamente publicará nuevas fechas para verle en directo junto a su banda.

Fuente: Starlite

Web Admin Admin

febrero 3rd, 2021

No Comments