Pero eso no es todo. Melendi va a destinar todo el dinero recaudado a la Fundación Canaria Taburiente Especial (Funcataes). «Es una entidad no lucrativa cuya finalidad es colaborar con la atención de las personas con discapacidad intelectual, facilitando a los beneficiarios de su actividad medios educativos y asistenciales que favorezcan su integración socio-laboral. En la actualidad atiende a personas con discapacidad y familiares o tutores que están sufriendo en primera persona las consecuencias de la erupción del volcán de La Palma«, explican nuestros compañeros de Cadena Dial.
Los versos que dan vida a Virgen de las Nieves están cargados de dolor por todos aquellos que están sufriendo esta situación. «Llorando está La Palma con lágrimas de fuego; bailando con el alma de la incertidumbre y vestida de miedo», dicen algunas de sus letras.
«Con todo el amor a la maravillosa gente de La Palma que tanto está sufriendo, para quienes irán destinados todos los derechos de la canción. Gracias Cadena Dial por contar conmigo en este proyecto. Escúchenla, compártanla», expresa Melendi en una de sus publicaciones más recientes.
El asturiano siempre encuentra la tecla para emocionarnos a todos, y esta situación no iba a ser menos. Y a ti, ¿qué te ha parecido Virgen de las Nieves?