Pinchando la Página

Canarias

Marta Umpiérrez presenta en Happy FM Fuerteventura su primer single oficial «Abracadabra»

Marta Umpiérrez presenta en Happy FM Fuerteventura su primer single oficial «Abracadabra»

Hoy hemos tenido en los estudios de Happy FM Fuerteventura a Marta Umpiérrez, una mujer con talento y comprometida socialmente que utiliza la música como vehículo para hacer visibles las injusticias y luchar contra ellas.

Esta majorera, natural de Corralejo revolucionó las redes sociales durante el confinamiento donde se convirtió en tan solo un fin de semana en un auténtico fenómeno viral con un tema llamado «Cuarentena».

Marta acaba de graduarse en Educación Infantil y  el confinamiento le pilló en Granada donde estaba terminando de estudiar la carrera. Para hacer más llevadero el encierro, comenzó a probar con estilos musicales diferentes a los que estaba habituada a cantar (rap, reggaetón, trap) y así surgió  este “Cuarentena”, un rap en el que la cantante reflejaba cómo estaba viviendo la realidad del momento y denunciaba las injusticias que se estaban sucediendo como consecuencia de la pandemia y con el que alcanzó más de un millón de visualizaciones en Facebook.

Para quienes no la conozcan, Marta Umpiérrez es una cantautora de 25 años, nacida en Fuerteventura y que empezó a componer sus primeras canciones con 11 años. En octubre del 2019 sacó su primer single: “Sin Rumbo”, en el que ya expresaba su deseo por crecer y evolucionar como artista junto a su público. Su primera actuación fue en el acto de entrega del Galardón y Premios Joven Canarias en noviembre del 2019.

Aquella actuación conquistó al público y a los responsables de la organización de los Premios Joven Canarias y hace unos meses recibió una llamada para hacerle un encargo muy especial:  ser la voz  e imagen a la campaña contra la violencia de género que la semana pasada presentó La Dirección de Juventud del Gobierno de Canarias y cuyo día se conmemora el próximo 25 de noviembre. La cantante majorera hace un llamamiento para luchar contra las múltiples formas de violencia machista entre las mujeres más jóvenes. 

“Abracadabra” es un tema urbano acompañado de un videoclip que pone de manifiesto la realidad a la que muchas mujeres tienen que enfrentarse en su día a día, ya sea en su ámbito laboral, en su entorno familiar o en sus relaciones personales y que pretende calar hondo entre el sector más joven de la sociedad. 

Esto es tan sólo un adelanto de lo que nos espera con esta artista que presentará la canción completa  mañana, miércoles 25 de Noviembre a las 12 h en su municipio, La Oliva, acompañada de un videoclip oficial y que marcará el despegue de la carrera de esta majorera que va a dar mucho que hablar en los próximos meses.

Web Admin Admin

noviembre 24th, 2020

No Comments