A solo un concierto para poner el punto y final a una exitosa gira, Manolo García sorprende con el lanzamiento de un nuevo single, “Gladiadora“.
Se trata de una versión del tema original de “Piensos luego existo“, segundo álbum de Los Rápidos, publicado en 2015, treinta y cinco años después de su primer trabajo con el grupo.
Un tema con aires caribeños que nace como una nota de humor, algo fresco, producto de muchas horas de ensayo, cuando los nervios echan humo y los músicos necesitan desengrasar. De alguna manera, es un homenaje a sus compañeros de escenario y a sí mismo.
A Manolo García le pareció divertido hacer una versión reggae “bailonga” y reivindicar, de paso, esta canción con la que se siente particularmente satisfecho.
El 30 de julio será el último concierto en el Festival Músicos en la Naturaleza que tendrá lugar en Hoyos del Espino (Ávila).
Una vez terminada la gira, el cantante cuenta a los que se va a dedicar: “Aprender mucho, beber cervezas y refrescarme: mental y físicamente”. Entretanto irán saliendo nuevas composiciones, pero no hay prisas ni compromisos: Sin ataduras, plazos ni historias. Crear siendo libre es el mejor tesoro que tengo.