Pinchando la Página

Canarias

Maffio, Nicky Jam y Akon nos invitan a olvidar las preocupaciones con «Uchi Wala»

Maffio, Nicky Jam y Akon nos invitan a olvidar las preocupaciones con «Uchi Wala»

El prestigioso cantante, compositor y productor MAFFIO® ya ha publicado su álbum debut Tumbagobierno, una producción sin precedentes que incluye featurings con más de 20 reconocidos artistas. Aunque pudiera parecerlo, el título está lejos de ser una declaración política. En su natal Republica Dominicana hay una variedad de petardos pequeños que al reventar producen un ruido muy fuerte. El nombre del álbum hace referencia a esa virtud resonante y potente, característica también de las canciones que conforman esta producción.

El álbum incluye 14 temas, algunos de ellos previamente lanzados, como el gran éxito “Cristina” (más de 122 millones de views en YouTube y más de 123 millones de streams en Spotify), “Celebration”, “Mente A Na’” y “Carne”, su exitosa colaboración junto a Don Miguelo.

Tumbagobierno se destaca además por el desfile estelar de featurings que contiene, dentro de los cuales se destacan: Nicky Jam, Farruko, Akon, Dalex, Don Miguelo, Justin Quiles, Nacho, Ky-Many Marley, Tito El Bambino, JenCarlos Canela, el flautista de jazz Néstor Torres y muchos más.

“Esta es la mejor obra que he hecho en mi vida, musicalmente hablando. Tumbagobierno tiene muchos significados para mí. Entre esos, sacrificio, el rescate de la cultura y amor, mucho amor”, dijo el artista.

Como preambulo de este álbum, hace unas semanas fue lanzada una brillante colaboración con Dalex, el sensual raggamuffin “Lo Noto” y para acompañar la salida del álbum el artista también ha estrenado el video del tema “Uchi Wala”, una espectacular colaboración con la estrella del género urbano Nicky Jam y el reconocido artista estadounidense Akon, que además será el focus track a trabajar y le dará aún mayor visibilidad a este gran lanzamiento en radio y plataformas digitales. Con “Uchi Wala”, MAFFIO® pretende honrar su cultura afrocaribeña y embriagar de positivismo al mundo, que está pasando por momentos difíciles.

“Tenemos que ponerle una buena cara a la vida. De esto también se trata la música”, aseguró el artista, quien quiso plasmar ese sentimiento en el video del tema que fue grabado en la ciudad de Miami.

Dirigido por Roxana Boldovin y bajo la producción de Jessy Terrero, el video traduce en imágenes el significado de “Uchi Wala”:decirle adiós a las preocupaciones y disfrutar de nuestro paso por el mundo con una sonrisa, pese a las diferentes tribulaciones que se puedan presentar.

Tumbagobierno, el álbum debut de una las figuras de más impacto en el mundo de la industria artística de los últimos tiempos, ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Web Admin Admin

noviembre 12th, 2020

No Comments