1. Crítico de camas de lujo: Hay quienes pagarían por dormir más, pero si tu trabajo consiste en probar camas de lujo, estarás ganando dinero mientras descansas. Estar durmiendo aproximadamente durante un mes en una cama y después describir tus experiencias para mejorar el mercado. ¡Un verdadero sueño de trabajo!
2. Catador de helados: Suena bien, ¿verdad? Comer helado y opinar sobre su sabor. Grandes empresas heladeras como Ben & Jerry’s contratan a personas para que prueben los nuevos sabores y decidan si tendrán éxito en el mercado. Del mismo modo, otra dulce profesión es la de catador de chocolate, que además está bien remunerada (hasta 60.000 dólares al año).
3. Probador de toboganes acuáticos: Los parques acuáticos necesitan trabajadores que prueben la calidad de los toboganes: velocidad, flujo del agua, nivel de diversión, seguridad… Aunque pueda parecer muy divertido, este trabajo también tiene sus riesgos, ya que ponen en juego sus vidas al probar por primera vez las atracciones, exponiéndose a diferentes riesgos como quedar atascado o herido en los toboganes rotos.
4. Crítico de aire: ¿Quién rechazaría un trabajo que consiste en cobrar por viajar? Seguramente muy pocos, porque sin duda viajar es un placer para la mayoría. El trabajo de crítico de aire consiste en viajar a distintos lugares del mundo para probar los servicios de la competencia. Además, también existen los críticos de hoteles, que prueban diferentes servicios de lujo mientras cobran.
5. Catador de cerveza: Estos profesionales de fino paladar son los encargados de probar la cerveza antes de que salga al mercado. Seguro que muchos amantes de la cerveza serían felices con este trabajo en el que no tendrían que privarse de degustar un refrescante vaso en horas laborales. Los catadores de vino también son muy envidiados por su trabajo.
6. Probador de videojuegos: Mucha gente dedica varias horas de su ocio delante de la pantalla jugando a videojuegos. Otros afortunados, además, cobran por ello. Los probadores de videojuegos tienen contratos de duración determinada, tiempo en el que prueban un nuevo juego para después ofrecer una valoración destinada a pulir fallos y darles el toque final. Una oferta de lo más interesante…
7. Cuidador de una isla: El trabajo que publicó el Departamento de Turismo de Australia es un verdadero chollo: cuidador de una isla paradisíaca, Hamilton. Entre las funciones del afortunado trabajador, se encuentran vivir en un hotel de lujo mientras disfruta de las bondades de la isla, explorarla, bucear… Tiene que hacer muchas fotos de todo lo que ve en la isla para publicarlas en un blog y describir sus experiencias. Muy parecido a algo así como unas vacaciones remuneradas… El objetivo de este trabajo era promover el turismo a la isla.
8. Escultor de Lego: Muchos niños disfrutan jugando con Lego y construyendo todo tipo de cosas. Hay otras personas, los escultores de Lego en Legoland Discovery, que se dedican profesionalmente a ello. Lo que para algunos se trata de una diversión, para otros es un exclusivo trabajo.
9. Falso ejecutivo: Todo lo que tienen que hacer los ‘falsos ejecutivos’ es pasearse por complejos empresariales en China. Empresas chinas contratan trabajadores de piel blanca con buena presencia para que sean vistos en empresas y dar así la sensación de tener lazos con el mercado internacional. Son contratados para dar una imagen cosmopolita a la compañía y todo lo que tienen que hacer es guardar las apariencias.
10. Cuidador de Canguros: Australia ofreció este trabajo para atraer a turistas. A quienes les gusten los animales y la naturaleza disfrutarían muchísimo con este trabajo en el que estarían en la sabana cuidando canguros desde que son crías. Para muchos, una experiencia de lo más enriquecedora.