Pese a que juraron y perjuraron que nunca se volvería a juntar, tras la desaparición del líder de Queen, Freddie Mercury, en Noviembre de 1991, el guitarrista Brian May y sus compañeros han reunido de nuevo a la banda, esta vez con artistas como Paul Rodgers y Adam Lambert en la voz.
Inician su andadura en 1968, cuando el guitarrista Brian May y un amigo suyo, Tim Staffel, crearon un grupo llamado Smile. Poco después se les unió Roger Taylor como batería, justo cuando Tim decidió abandonar la banda, dejando tras de sí un puesto vacante como líder que ocupó Freddie Mercury. Lo primero que hizo Mercury fue rebautizar el grupo como Queen.
Un año después de la llegada de Mercury, en 1971, se sumó a la banda John Deacon, completando la formación que se mantuvo activa durante más de 20 años editando discos como The Game, Innuendo, A Night at the Opera y The Miracle.
En la Nochebuena de 1975 en la Sala Hammersmith Odeon, de Londres dan un concierto los cuatro miembros de Queen, que se emite en directo por televisión y 40 años después se publica A night at The Odeon – Hammersmith 1975.
Este nuevo disco incluye una nueva mezcla del audio en estéreo y en sonido 5.1 surround, además de una restauración increíble de las imágenes en vídeo.