Situs sbobet resmi terpercaya. Daftar situs slot online gacor resmi terbaik. Agen situs judi bola resmi terpercaya. Situs idn poker online resmi. Agen situs idn poker online resmi terpercaya. Situs idn poker terpercaya.

situs idn poker terbesar di Indonesia.

List website idn poker terbaik.

Situs agen slot terpercaya dan resmi

Pinchando la Página

Happy Party

Los mejores villancicos originales del pop español

Los mejores villancicos originales del pop español

Cada año, cuando se acerca diciembre, vemos como destacados artistas lanzan música navideña y como villancicos de otras décadas vuelven durante unas semanas a los primeros puestos de las listas de éxitos, especialmente en los países de habla inglesa. Y es que una Navidad sin villancicos, no sería Navidad.

En nuestro país, también son varios los artistas destacados que han lanzado álbumes y singles navideños, muchas veces recurriendo a versionar villancicos tradicionales españoles o a adaptar a nuestro idiomas villancicos clásicos americanos, pero también tenemos a algunos artistas que se han atrevido a crear y lanzar villancicos originales, y es a ellos a los que dedico este artículo, destacando los que para mí son los 10 mejores villancicos originales del pop español.

10. “Más allá de las estrellas” de Nash (2006)

Un gran villáncico clásico de boyband: ritmo de balada, armonías vocales, letra esperanzadora y romántica. Muy conseguido y a la altura de propuestas similares presentadas en su día por boybands americanas como New Kids On The Block o N*Sync.

9. “Ya es Navidad” de Dama feat. Rasel, DKB & Urbano (2015)

Un muy buen villancico de pop urbano, muy en la líneas del “8 days of Christimas” que lanzaron Destiny’s Child la década anterior.

8. “Siempre es Navidad junto a ti” de Edurne (2020)

El año pasado, Edurne nos sorprendía con un villancico original festivo, pegadizo y muy cuqui, un acierto sin duda. Quizás su mayor pega es que se hace muy evidentemente que su propuesta se inspira en el villancico pop más famoso de todos los tiempos, el “All I want for Christimas is you” y, claro, cualquier propuesta palidece en comparación con el clásico de Mariah.

7. “Ojalá” de Rosa (2004)

En plena resaca de OT1, Rosa López lanzaba un álbum navideño, mayoritariamente de versiones de clásicos, pero al que dio título este tema original. Un villancico en clave de balada ideal para el registro vocal de Rosa.

6. “Canción para la Navidad” de José Luis Perales (1974)

Un bonito villancico al más puro estilo cantautor de los 70s, que se ha convertido en todo un clásico de la Navidad con más de 4 millones de reproducciones en Spotify.

5. “Balada de Navidad” del Dúo Dinámico (1965)

Una gran composición con aires de clásico americano que el Dúo Dinámico lanzó en su época dorada y que 56 años después sigue sonando de maravilla.

4. “Será Navidad” de Blas Cantó (2018)

Nuestro representante en Eurovisión 2020-2021 acertó de pleno con este romántico y delicado villancico magistralmente interpretado.

3. “Hay que sembrar en Navidad” de Isabel Pantoja (1993)

Uno de los mejores compositores de la historia, Manuel Alejandro (autor de “Yo soy aquel”, “Qué sabe nadie”, “Como yo te amo”, “Lo siento mi amor”, “Señora”…entre otros muchos éxitos de Raphael y Rocío Jurado) compuso este villancico para una Isabel Pantoja en gran estado vocal y de popularidad, pues en aquellos primeros 90s era la artista con el mayor caché por concierto, arrasaba en ventas de discos e incluso en la gran pantalla.

2. “A este lado del cristal” de La Oreja de Van Gogh (2020)

Al grupo donostiarra les basta con 1 minuto y 21 segundos para emocionarnos con este delicado, intimista y hermoso villancico.

1.“X Navidad” de Cariño (2019)

El trio popero de Madrid compuso esta joya que lo tiene todo para ser el villancico pop perfecto, melodía redonda, arreglos melancólicos, una letra que mezcla dolor con esperanza… lo más parecido a un “Last Christmas” que se ha hecho en nuestro país.

Fuente: Popelera

Web Admin Admin

diciembre 10th, 2021

No Comments