Hace unos 8 meses la lista británica de singles iniciaba una nueva andadura teniendo en cuenta el streaming. Ahora le toca el turno a la lista de discos de UK, para la que a partir de esta semana ya no solo valen las ventas.
El top 3 es para los 2 artistas masculinos y el grupo británicos que triunfaron en la muy reciente edición de los Brits 2015.
En el número 2 Ed Sheeran con X, con 35 mil copias vendidas y unos 3.400 album streams.
Completa el podio Royal Blood con su álbum homónimo; en cuyo caso ha sido muy significativo el hecho de ganar el Brit Award al mejor grupo británico del año, que ha disparado sus cifras a 26 mil copias vendidas, y mil album streams.
En el liderato Sam Smith con In the lonely hour, con unas 41 mil unidades.
Una única novedad en el top 10 con Fan of a fan The album, un trabajo conjunto de Chris Brown y Tyga, que inicia carrera comercial en Reino Unido en séptima posición.
La lista de singles está muy estancada, sin ninguna variación en las 5 primeras posiciones. En el número 2 Hozier con Take me to church, y en el 3 Mark Ronson y Bruno Mars con Uptown funk!.
Ellie Goulding lidera por cuarta semana con Love me like you do, para la banda sonora de la película Cincuenta sombras de Grey.