Los puestos de podio están ocupados por los dos discos mejor colocados para acabar el año liderando las ventas en UK: Ed Sheeran con X (2), y Sam Smith con In the lonely hour (3).
Ella Henderson acaba de conseguir el número 1 en la lista de ventas de discos de Reino Unido con su primer álbum: Chapter One. Un gran éxito para la que fuera participante del concurso musical X Factor, que ha superado en más de 16 mil unidades vendidas al nº2.
Dos discazos tienen debuts más o menos modestos para la calidad de las canciones que contienen. Lo de U2 al sexto puesto con Songs of innocence; y en la quinta posición de Sweet talker de Jessie J.
En la lista de singles el Shake it off de Taylor Swift obtiene el segundo puesto; Y One Direction con su nuevo single, Steal my girl, debuta en tercera posición.
Repite en primera posición el que ya podemos considerar el gran fenómeno del año, Meghan Trainor con All about that bass. La chica está trabajando a contrarreloj con el objetivo de publicar su primer gran álbum antes de fin de año, y aprovechar el tirón de la Navidad.
Fuente: www.lahiguera.net