Lisa Stansfield nació en Manchester, Inglaterra un 11 de abril de 1966. Es una cantante de pop independiente inglesa cuyo estilo tiene aproximaciones a los géneros dance y club.
Lisa se convirtió en la típica niña prodigio televisiva que ganaba concursos de talentos con su arte. Como adolescente decidió no hacer el típico disco pop que se esperaba de la niña prodigio, se vistió a la última y se metió de lleno en la movida londinense. Hizo amistad con productores y DJs de la onda house underground de finales de los 80, como Coldcut.
De hecho, antes de iniciar su carrera en solitario, fue la vocalista del grupo The Blue Zone con éxitos como «Jackie» o «Big thing» y posteriormente colaboró en el disco de Coldcut con el sencillo «People Hold On» en 1988.
Entró de lleno en la popularidad con Affection en 1989, disco de platino con más de 5.000.000 de copias vendidas que incluía sus éxitos «All Around the World» (Mejor canción internacional del año) y «This is the right time».
Tanto este disco como el siguiente, Real Love, están influenciados por el sonido disco y motown de los años 70 de Barry White (arreglos, ritmo e, incluso, la técnica de Stansfield).
En 1992 actuó en el Tributo a Freddie Mercury junto con los miembros supervivientes de Queen interpretando «I Want to Break Free» y «These Are The Days Of Our Lives» (esta última junto a George Michael).
En 1991 y 1992, ganó el premio Brit como mejor artista femenina británica. Al año siguiente edita exclusivamente en Europa su tercer trabajo So Natural con temas como «Little Bit of Heaven» o «In All the Right Places» (este último incluido en la banda sonora de la película «Una Proposición Indecente», protagonizada por Robert Redford y Demi Moore).
Hoy Lisa cumple 52 años y le deseamos un HAPPY BIRTHDAY!!!