Para quienes no la conozcan, Noa es una cantante israelí con una voz y sensibilidad que traspasan fronteras. Sus temas recogen influencias de cantautores de los años 60 como Paul Simon, Joni Mitchell o Leonard Cohen. Estas sensibilidades musicales y líricas, combinadas con las raíces yemeníes de NOA y los antecedentes musicales de Gil Dor (su habitual compañero musical) en el jazz, en música clásica y en el mundo del rock, han hecho que el sonido de Noa y Gil sea único.
Quizá la recuerdes por haber escuchado una versión magistral que hizo del tema «Eye In The Sky», original de Alan Parsons.
El caso es que ahora, Noa regresa con un nuevo álbum de estudio, titulado ‘Letters to Bach’, que ha sido producido íntegramente por Quincy Jones.
El disco está compuesto por doce temas de música instrumental escrita por Johann Sebastian Bach, para las cuales la cantante ha escrito letras en inglés y en hebreo, inspiradas en temas tan diversos como la tecnología y la religión, el calentamiento global, el feminismo o las relaciones en la era de los medios sociales, entre otros.
Los arreglos para guitarra han sido realizado por el fiel y antiguo colaborador musical de Noa, Gil Dor, guitarrista, compositor, arreglista y educador, mientras que el responsable de la producción del disco ha sido Quincy Jones.
Fuente: popelera