Let it go, de Frozen, se ha llevado el Oscar a mejor canción y nos ha hecho recordar los grandes temas de la factoría
U2, Pharrell Williams y Karen O no pudieron derrotar a la opción que presentaba Disney este año para los Oscar. Let it go es el tema central de Frozen, la última entrega de princesas de la factoría que ya se ha convertido en la película con mayor éxito de taquilla para Walt Disney Animation Studios.
De hecho ha seguido haciendo historia porque es el primer Oscar a una película animada para Disney desde que se creara la categoría en 2001. Y si hablamos de Oscar y de Disney no podemos obviar las 12 canciones que tienen estatuilla.
LET IT GO (FROZEN)
Aunque la versión original la canta Idina Menzel y, de hecho, fue ella la que recogió el Oscar a mejor canción, se han grabado varias versiones del tema que suenan en los créditos finales. Para el mercado latinoamericano es, Martina Stoessel, Violetta, la que canta Libre soy. Y para el resto es Demi Lovato la que hace su propia versión. Después de un tiempo al margen de la factoría por sus escándalos personales, parece que la reconciliación Demi-Disney no ha ido nada mal.