Pinchando la Página

Canarias

Leiva publica su esperado directo «Madrid Nuclear»

Leiva publica su esperado directo «Madrid Nuclear»

Desde hoy mismo está ya disponible el esperado directo Madrid Nuclear de Leiva, que llega acompañado del lanzamiento del video de “Vis a vis”.

Triste y esperanzada saeta carcelaria, “Vis a vis” es un emotivo tema que lleva acompañando a Leiva desde los albores de su carrera en solitario. En origen, un poema de su amigo Kike Babas al que Leiva puso música y adaptó líricamente, creando una bellísima balada, delicada torch-song que deja a su paso un reguero de corazones y gargantas con el sentimiento a flor de piel.

“Vis a vis” es el momento del concierto en el que Leiva se queda solo bajo los focos, musicalmente  desnudo ante su público. Tras un rasgueo de cuerdas y el arranque demoledor de los primeros versos de la canción se crea un absoluto y mágico silencio por parte del respetable, 15.000 almas que se arrancan en cerrada ovación al final del primer estribillo.

En la segunda estrofa Leiva incluso suelta la guitarra y abre los brazos en cruz, en un gesto épico, guiño y homenaje al desparecido maestro Manuel Molina al que trató muy de cerca.

En los últimos acordes reaparece en escena la Leiband y la pantalla gigante se nutre de fotografías en blanco y negro que acompañan a un público que, ahora sí, corea a un punto de miel y congoja, poniéndole sangre al grito de los que aman sin poder amar.  Uno de los broches de oro de Madrid Nuclear.

Junto a este nuevo video, Leiva publica el álbum completo en todos los formatos disponibles, incluyendo un pase de cine de Madrid Nuclear, que, tras la premier exclusiva que tuvo lugar ayer, ya sólo se podrá disfrutar este 20 de noviembre.

Web Admin Admin

noviembre 20th, 2020

No Comments