Pinchando la Página

Cultura

Lady Gaga publica la edición 10º aniversario del álbum ‘Born This Way’

Lady Gaga publica la edición 10º aniversario del álbum ‘Born This Way’

El 23 de mayo de 2011, se ponía a la venta en todo el mundo el tercer proyecto discográfico de Lady Gaga, un álbum titulado ‘Born This Way’ que llegaba en un momento de máxima expectación después de que la artista estadounidense hubiera triunfado internacionalmente con ‘The Fame‘ y ‘The Fame Monster’.

Consierado uno de los 500 mejores discos de todos los tiempos según la revista Rolling Stone, ‘Born This Way‘ cosechó un gran éxito desde su lanzamiento, vendiendo dos millones de copias en su primera semana a la venta y llegando al número 1 en 28 países. En el disco se incluían singles tan destacados como ‘Born This Way’, ‘The Edge of Glory’, ‘Marry The Night’ o ‘Judas‘.

Con el fin de celebrar el 10º aniversario del álbum, la cantante y su discográfica han publicado una nueva edición, titulada Born This Way. The Tenth Anniversary’, que incluye las 14 canciones del disco en su version estándar y un segundo disco con seis canciones reimaginadas por otros artistas muy vinculados a la escena LGBTQIA+.

Así queda el contenido de la reedición:

01. “Marry the Night”
02. “Born This Way”
03. “Government Hooker”
04. “Judas”
05. “Americano”
06. “Hair”
07. “Scheiße”
08. “Bloody Mary”
09. “Bad Kids”
10. “Highway Unicorn (Road to Love)”
11. “Heavy Metal Lover”
12. “Electric Chapel”
13. “Yoü and I”
14. “The Edge of Glory” 

Born This Way Reimagined:
01. “Marry the Night” – por Kylie Minogue
02. “Judas” – por Big Freedia
03. “Highway Unicorn (Road to Love)” – por The Highwomen, Brittney Spencer, Madeline Edwards
04. “Yoü and I” – por Ben Platt
05. “The Edge of Glory” – por Years & Years
06. “Born This Way (The Country Road Version)” – por Orville Peck

Después de conocer las versiones que han grabado otros artistas como Kylie Minogue, Big Freedia u Orville Peck de éxitos como ‘Marry The Night’, Judas‘ o ‘Born This Way‘, recientemente se ha estrenado la nueva versión de The Edge of Glory’ a cargo de Years & Years, quien curiosamente hace unas semanas editaba una nueva versión de su último single ‘Starstruck‘ con la colaboración de Kylie Minogue.

Fuente: popelera

Web Admin Admin

junio 25th, 2021

No Comments