Han dejado atrás aquel «si tu novia te deja, te j***s» para abrazar otro grito de guerra con el que saludar a su público durante los directos. Ahora la consigna es «el fin siempre es un comienzo».
Acaban de llegar de México donde mantienen el éxito desde que se enfrascaron como pioneros y en compañía de otros míticos músicos de ‘La Movida’ en el proyecto ‘Rock en tu idioma’.
Aquí, en España quieren seguir siendo culos musicalmente inquietos, ganarse el hueco que por derecho merecen como grupo ‘indie’ de nuevo cuño.
Además en una entrevista que han concedido recientemente han declarado: «Nosotros estamos trabajando un reggeaton ahora mismo. Sí… Y va a quedar chulo. ¿Por qué no? A la gente le gusta. Vamos a intentarlo… Hay que recuperar cosas que se habían perdido como es bailar canciones lentas en una discoteca
Al final es otro lenguaje nuevo. Si te puedes arrimar a alguien y ‘perrear’ mejor. Es lo mismo que nuestras discotecas del pasado. La gente ya no arrima cebolleta. A hormonar ‘a saco’… Es que antes la timidez te podía. Con esto te hubieran facilitado mucho la vida. Esos sonidos los haremos a nuestro estilo y con otras letras. No va a ser fácil. La música es unión, experimentación y ser osado».
La Unión tiene conciertos mañana en Badajoz, el sábado en Almodóvar del Campo, el 25 de junio en Madrid y el 23 de julio en Fuengirola.
Mientras llega ese tema con el que aseguran nos van a sorprender, recordamos una de sus grandes canciones.