Pinchando la Página

Cultura

Kanye West y Ed Sheeran lideran las listas de ventas británicas

Kanye West y Ed Sheeran lideran las listas de ventas británicas

ÁLBUMES

Kanye West debuta en lo más alto de la lista de ventas de álbumes británica con su nuevo lanzzamiento discográfico, ‘Donda‘, que arranca con unas 20.000 unidades combinadas de las que el 91% pertenece al streaming y el resto a ventas digitales. Es el tercer número 1 del rapero en Reino Unido tras haberlo conseguido previamente con ‘Graduation‘ (2007) y ‘Yeezus‘ (2013).

En segunda posición aparece el primer trabajo discográfico de Maisie Peters, un álbum titulado ‘You Signed Up For This’ en el que ha trabajado Ed Sheeran. Cierra el top 3 el álbum ‘Sour‘ de Olivia Rodrigo, que baja dos puestos después de haber sido número 1 la semana anterior.

Aparecen también el top 10 los nuevos trabajos discográficos de Chvrches (‘Screen Violence’, #4), Halsey (‘If I Can’t Have Love, I Want Power’, #5) y Becky Hill (‘Only Honest On The Weeknd’, #7).

TOP 10

1. (E) Kanye West – Donda
2. (E) Maisie Peters – You Signed Up For This
3. (1) Olivia Rodrigo – Sour
4. (E) Chvrches – Screen Violence
5. (E) Halsey – If I Can’t Have Love I Want Power
6. (4) Doja Cat – Planet Her
7. (E) Becky Hill – Only Honest On The Weeknd
8. (5) Dave – We’re All Alone In This Together
9. (6) Billie Eilish – Happier Than Ever
10. (20) KSI – All Over The Place

SINGLES

TOP 10

1. (1) Ed Sheeran – Bad Habits
2. (2) The Kid Laroi & Justin Bieber – Stay
3. (3) Becky Hill & David Guetta – Remember
4. (4) Jonasu – Black Magic
5. (7) Lil Nas X & Jack Harlow – Industry Baby
6. (10) Joel Corry / Jack Jones / Charli XCX – Out Out
7. (E) Kanye West – Hurricane
8. (6) Billie Eilish – Happier Than Ever
9. (9) Rain Radio / Dj Craig Gorman – Talk About
10. (14) Anne-Marie & Little Mix – Kiss My (Uh Oh)

Ed Sheeran continúa liderando la lista de singles de Reino Unido con su nuevo sencillo Bad Habits, que se mantiene en el número 1 por décima semana consecutiva y sigue encabezando tanto la lista de ventas digitales como el top de streaming, superando en 16.000 unidades a su principal competidor, ‘Stay‘ de The Kid LAROI y Justin Bieber.

Con este 10º número #1, ‘Bad Habits‘ se convierte en la canción que más semanas seguidas ha permanecido liderando la lista de canciones desde las 11 semanas de liderazgo de ‘Dance Monkey‘ de Tones & I en octubre-diciembre de 2019.

Por su parte, la entrada más destacada de la semana está protagonizada por el tema ‘Hurricane‘ de Kanye West, que se convierte en el 21º top 10 del artista estadounidense en Reino Unido. Aparecen también en el top 40 otras dos canciones de su último disco, ‘Jail‘ (#11)  y ‘Off The Grid’ (#15).

Además, el tema ‘Kiss My (Uh Oh)‘ de Anne-Marie y Little Mix sube esta semana cuatro puestos y consigue colocarse en el número 10 tras el lanzamiento de una nueva versión junto a Becky Hill, Raye y Stefflon Don. El tema supone el sexto top 10 para Anne-Marie y el 19º para el trío británico.

Fuente: popelera

Web Admin Admin

septiembre 8th, 2021

No Comments