Son pareja artística y también lo son en la vida real. Comparten un montón de pasiones, pero sobretodo la pasión por el canto. Nuestros invitados de hoy en Despiértate Happy son Guillermo González Roger y Sandra García Fernández.
Guillermo nació en nuestra querida isla de Fuerteventura hace 34 años y ha estado durante algunos años recorriendo el mundo formándose y experimentando con su voz. Con su padre como referente este tenor comenzó a cantar con tres años y poco a poco fue descubriendo que su camino en esta vida era la del canto. Formó parte de diferentes orquestas tanto en Fuerteventura como en Gran Canaria, mientras estudiaba el grado medio de canto, para el que fue seleccionado entre 100 candidatos gracias a la insistencia de su tía y su amigo y colega José Concepción.
Guillermo ha tenido la oportunidad de trabajar con la élite de su género como son, Juan Diego Flores , que le llevó a Italia y poder estudiar en el país, o Manuel Bello que contactó con la escuela de la Escala de Milán y le abrió las puertas.
Nos cuenta con timidez y simpatía una divertida anécdota de su viaje a Arabia Saudí donde representaron la Antología de la Zarzuela y acabaron bailando sevillanas con Plácido Domingo.
Guillermo terminó en Madrid sus estudios de canto en la especialidad de Pedagogía del Canto y fue donde conoció a su compañera de vida y profesión. A este chico le dijeron que valía más la maña que la fuerza y se lo tomó al pie de la letra.
Así es como esta maña de 30 años y ya majorera de adopción ha terminado en nuestra isla, por amor. Cuando le preguntas que es lo que le conquistó de Guillermo, asegura que la primera vez que lo escuchó cantar sintió profunda admiración, la misma que continúa sintiendo 7 años después. Es más, nos cuenta que para ella cantar representa la posibilidad de exteriorizar los sentimientos, el estado de ánimo y que tener la oportunidad de cantar con su pareja es muy especial porque los sentimientos se intensifican.
En casa de Sandra siempre tuvieron la oportunidad de escuchar todo tipo de música en casa y su primer acercamiento a ésta fue estudiando junto a su hermana piano y entonces ya tenían clases de canto. Su profesora, vio las cualidades que Sandra tenía para el canto y le orientó a seguir por ese camino. Con 14 años empezó formalmente los estudios de canto en el conservatorio profesional de música de Zaragoza. Y de ahí dio el salto a Escuela Superior de Canto de Madrid, donde igual que Guillermo se especializó en Pedagogía del Canto.
Ambos aseguran la importancia de recibir una adecuada formación para poder aprender las técnicas necesarias y desarrollar todo el potencial que cada uno llevamos dentro y poder disfrutar del canto.
Actualmente se encuentran inmersos en varios proyectos: profesionalmente, ofrecen conciertos dentro del género de la lírica e imparten clases a niños y adultos. Pero el proyecto actual más importante está relacionado con la vida…van a ser papás de una niña que seguro crecerá en armonía. Les deseamos muchas felicidades.
Hemos tenido la oportunidad de escuchar en directo a Guillermo y Sandra interpretando La Traviatta y hemos podido comprobar que no sólo transmiten con su voz, sino con sus gestos, con su mirada. Gracias chicos por compartir este momento con nosotros.
Esta pareja de cantantes líricos nos han contado que durante la carrera tuvieron que estudiar 16 asignaturas, que la voz tarda en despertar 4 horas, que esto no es abrir la boca y empezar a dar gritos, que somos una bomba hidráulica que cantamos gracias a tres elementos: el apoyo, la columna de aire y el contra-apoyo… Y si ustedes quieren saber más, lo tienen muy fácil, comiencen a asistir a las clases de canto que Guillermo y Sandra imparten en los siguientes lugares:
Lunes: Puerto del Rosario
Martes: Pájara
Miércoles: Jandía
Jueves: Grupos de la Tercera Edad de diferentes poblaciones.
Viernes: Gran Tarajal
Pueden contactar con ellos llamando al 696 737 845. Les han llamado hasta de China para irse a trabajar allí 6 meses, pero por el momento su futuro mira hacia Fuerteventura.