Pinchando la Página

Canarias

‘Greatest Hits’ de Queen bate records en el Billboard 40 años después de su publicación

‘Greatest Hits’ de Queen bate records en el Billboard 40 años después de su publicación

Casi 40 años después de su lanzamiento, el álbum recopilatorio Greatest Hits de la banda británica de rock Queen alcanzó por primera vez el top 10 en la lista Billboard 200, pasando del puesto 36 al 8 y gracias en buena medida a las ventas del disco en formato de vinilo en tiendas de Estados Unidos.

Esto ocurre por primera vez desde su lanzamiento en 1981 y después de 412 semanas «asombrosas» en la lista Billboard 200.

Greatest Hits incluye algunas de las canciones de rock más emblemáticas del grupo, como el tema sinfónico Bohemian Rhapsody, la canción más escuchada del siglo XX en todo el mundo y el clásico de rock más escuchado.

El compendio también contiene otros temas míticos como We Are The Champions.

Greatest Hits de Queen, banda de rock formada en 1970, se lanzó por primera vez en octubre de 1981 y se ha reeditado varias veces durante las décadas siguientes. Antes de esta semana, una edición de 1992 llevó al álbum al puesto más cercano al top 10, alcanzando el número 11 en octubre de 1992.

Con más de 300 millones de discos vendidos a lo largo de cinco décadas, Queen representa una historia de éxito desde sus inicios en los años setenta y la transformación del adolescente Farrokh Bulsara en el ídolo de masas e icono gay mundial Freddie Mercury, hasta el mítico concierto Live Aid de 1985.

Fuente: 20 minutos

Web Admin Admin

noviembre 25th, 2020

No Comments