Los franceses y los italianos son los «campeones de la infidelidad» en Europa, con más de un hombre de cada dos (55%) y una mujer de cada tres (32% en Francia y 34% en Italia) , según una encuesta que fuera realizada en seis países.
La proporción de hombres que han sido infieles a lo largo de su vida es menor como en Reino Unido (42%) o Alemania (46%), mientras que en Bélgica alcanza el 51%, añade el informe de este sondeo realizado también en España por cuenta de Gleeden, un sitio de encuentros extraconyugales. «Esto tiende a confirmar, el carácter ‘voluble’ de los franceses, y los tópicos sobre el macho latino, particularmente infiel», señaló François Kraus, director de estudios en el IFOP (Instituto Francés de Opinión Pública.
La infidelidad, por otra parte, parece mejor repartida en los países del norte, sobre todo en Alemania donde el 43% de las mujeres afirma haber sido alguna vez infiel (contra 29% en Reino Unido), precisa el estudio. Italia es el país en el cual la infidelidad es más corriente, así como los juegos de seducción y el intercambio de mensajes, según el estudio. Sin embargo, el intercambio de besos con otras personas es más común en otros países: 53% en Alemania y 50% en Reino Unido, contra 46% en Francia, Italia y Bélgica.
Finalmente, Francia es el país en el que la predisposición para practicar la infidelidad es más elevada: más de un tercio (35%) declara poder serlo en caso de estar seguro de que nadie se enteraría, contra 31% entre alemanes y españoles, 30% de los belgas, 28% de los italianos y 25% de los británicos.
Esta encuesta se realizó sobre una muestra representativa de 4.800 casos, todos personas mayores de 18 años. En cada país se entrevistó a unas 800 personas, según un método por cuotas (sexo, edad, nivel socio-económico, etc.).