La isla de Fuerteventura ha sido elegida por tercer año consecutivo como escenario del Festival del Mundo que arrancaba en el día de ayer.
Bocinegro Downhome fueron los encargados de inaugurar la primera jornada de la III edición del Womad 2016 que se está celebrando durante este fin de semana en Gran Tarajal. Llenaron la playa de Gran Tarajal con su particular estilo de blues, sin artificios, honesto y con un mensaje que eriza la piel desde los primeros acordes. No en vano este verano han saboreado las mieles del éxito con la gira que han hecho por Euskadi y su participación en el Festival Internacional de Blues de Getxo 2016. Rebosantes de ilusión, la banda de blues del norte de Fuerteventura disfrutó sobre el enorme escenario principal del Womad 2016 y así lo supo transmitir a los presentes.
El Festival de músicas del mundo continuó con la actuación de un grupo llegado desde la isla hermana de Lanzarote, Ciempiés Ni Cabeza. Momento Funky-rock de la mano de un grupo que cumplieron su sueño de compartir su música con el público presente.
No hubo quien se resistiera a la combinación de ritmos (ska, reggae, salsa, rock…) de Muyayo Rif que puso al público en movimiento con su energía y su mensaje rebelde. Fiesta y optimismo inundan el Womad 2016.
Cuerdas, metales y percusión a ritmo de afrobeat, afrofunk y highlif africano de la mano de Pat Thomas y su Kawashibu Area Band. Deliciosa y pegadiza combinación para disfrutarlo en un lugar como la playa de Gran Tarajal.
Los amantes del Jazz tuvieron su momento de disfrute con los alemanes Jazzanova acompañados de la espectacular voz de Paul Randolph.
La innovación llega de la mano de AKA George, que combina a la perfección la electrónica con la percusión, todo ello acompañado de una espectacular escenografía.
Cambiamos de estilo y casi nos transportamos al desierto del sur del Sáhara para escuchar el rock del pueblo beréber.
9Bach son los encargados de poner el broche final a la primera jornada de la III edición del Womad en Fuerteventura. Atmósfera celta, gracias a la combinación de la voz de Lisa Jen, casi de sirena, guitarra y arpa cierran una jornada que continúa hoy.
Esta noche, un gran número de grupos de diferentes partes del mundo volverán a acercar las culturas y músicas del mundo a todos aquellos que quieran disfrutar de un espacio único multicultural donde reina la buena energía, la fiesta y la armonía.