Brutal, espectacular, emocionante…podríamos añadir un millón de adjetivos más para describir el conciertazo que ofreció anoche Sole Giménez con su banda en Morro Jable. La elegante y especial voz de Sole Giménez junto con la maestría de los músicos (piano, bajo, guitarra y batería-percusión) que le acompañaban en el escenario, hicieron de este concierto un momento mágico que cautivó a la gran cantidad de personas que se acercaron al escenario de la XXII Edición de la Semana Cultural Playa de la Cebada, organizada por laConcejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara.
Tímidamente fueron presentando cada una de las canciones y poco a poco Sole Giménez con su vozarrón y su brutal banda se metieron al público en el bolsillo con el impresionante directo de canciones como «Alma De Blues», «Dos Gardenias» «Como Hemos Cambiado» o «Mi Pequeño Tesoro», entre otras . Incluso pudimos disfrutar de su voz con canciones en inglés como «Fallen» y en francés con «La Vie En Rose»…
Canciones que han acompañado a Sole durante más de 30 años de trayectoria musical, pero dándoles una vuelta de tuerca. Esta gira y disco, llamados «Como Hemos Cambiado» describe a la perfección lo que la cantante ha hecho con sus canciones… Han cambiado, aunque la esencia de Sole es la misma: su interpretación es diferente: reflejan nuevas vivencias y experiencias ; evolución al fin y al cabo. La propia Sole, nos contaba en la entrevista que concedió a Happy FM al término de la prueba de sonido, que la evolución, el cambio es necesario para continuar, para poder sobrevivir, no sólo en el mundo de la música, sino en la vida en general.
Una mujer pausada, serena, que transmite paz, gran defensora de la cultura y que anoche agradeció al público majorero que eligieran la música como medio de entretenimiento y de disfrute de la vida.
Los hechos son los que hacen grandes a las personas y Sole Giménez lo demostró anoche, quien después de horas de avión, dar un concierto impresionante y tener que madrugar para dejar nuestra isla y continuar su gira, invitó al público a acercarse a hablar con ella y hacerse fotos después del concierto.
Con este buen sabor de boca, llegamos al último día de la XXII edición de la Semana Cultural Playa de la Cebada en Morro Jable, que como bien dijo Sole Giménez, «que sean muchos años» más y nosotros añadimos: que sigan invitando a artistas de su talla y que nosotros se lo podamos contar a todos ustedes.
Sean muy happys, disfruten de la música y si ustedes quieren, hasta mañana.