Gracias al tema “Sweet dreams (are made of this)” y después de dos años de andadura musical, los chicos del “buen ritmo” (del griego Eu-rytmics) conquistaban las ansiadas listas de éxitos de su país.
Ahora parece una simple anécdota que fuera uno de los grupos, realmente, EL GRUPO que abriría la era del videoclip y los postnuevos románticos, que primero jugaría con la ambigüedad y que abanderarían la libertad y la transgresión con mayúsculas, tardaran nada más y nada menos que 2 años en llegar a la listas de éxitos.
Una melodía innovadora, un sonido dramático que te transporta a un ambiente melancólico, una voz desgarradora que revela verdades inquietantes como que “Todo el mundo busca algo” …
Pero si la canción atraía desde su primera escucha, el videoclip no dejaba tampoco indiferente a nadie en la época. Ahora resultan ridículas las cuestiones por las que se escandalizó mucha gente, una mujer vestida con un traje masculino, pelo cortísimo y rojo…
La repercusión de “Sweet dreams (are made of this)” trasciende al propio grupo que volvería a grabarla en 1991 y en 2006 editarían una remezcla de la mano de Steve Angello.