El Barrio retorna y lo ratifica con una canción titulada precisamente así, «He vuelto», y con un disco, «Hijo de Levante», que respira los aires de su casa en Cádiz, donde se tomó un largo descanso tras 17 años de giras y discos para darle un nuevo impulso a su vida y a su carrera.
«Estos dos años me han venido muy bien, me he realizado como padre, como autor y como músico», declara José Luis Figuereo en una entrevista con una agencia en Madrid.
Hoy se publica el undécimo disco de estudio de este artista que se ha convertido en uno de los más taquilleros de España.
Nada menos que 11.000 entradas se han vendido ya del concierto que ofrecerá el 16 de enero en el Palacio de los Deportes de Madrid, que contará el día previo con una sesión de ensayo general abierto al público y puede que con alguna cita más en ese espacio de la capital, reeditando las tres noches consecutivas de 2009.
Está previsto que, tras el concierto de Madrid, El Barrio presente «Hijo de Levante» en Sevilla (23 de enero, Pabellón San Pablo), Málaga (24 de enero, Martín Carpena) y Barcelona (31 de enero, Palau Sant Jordi), entre otros lugares.