Quién iba a pensar que detrás del éxito del verano Bailando hay frases de Dostoievsky, uno de los escritores más famosos de la historia de la literatura universal. Descemer Bueno, el autor de la canción que se perfila para ser el tema más importante de 2014, usó frases del escritor ruso para darle vida a Bailando.
“Me obsesioné con Fiodor en Cuba y reconozco que uso frases suyas en mis canciones. Leí su obra completa cuando era un estudiante de conservatorio en La Habana” comentó el compositor.
El caso es que “Crimen y Castigo” arrancaba en “una tarde extremadamente calurosa de principios de julio”. Y Descemer, desde hace 20 años, compone para tardes y, sobre todo, noches calurosas. Cada vez más.
«Cuando le mostré la canción (Bailando) a Enrique se parecía muy poco a lo que es hoy en día. Demoramos la producción e hice un par de ajustes. Ni él ni yo creíamos en el proyecto”, reconoce. «Llamé al dúo de reggaeton Gente de Zona, le dieron un último toque y juntos grabamos otra versión. A Enrique le convenció y entonces comenzó a vaticinar lo que iba a pasar”.
Te dejamos a continuación con el Lyric video para que puedas apreciar mejor la inspiración plasmada en él por el gran escritor Dostoievsk