Situs sbobet resmi terpercaya. Daftar situs slot online gacor resmi terbaik. Agen situs judi bola resmi terpercaya. Situs idn poker online resmi. Agen situs idn poker online resmi terpercaya. Situs idn poker terpercaya.

situs idn poker terbesar di Indonesia.

List website idn poker terbaik.

Situs agen slot terpercaya dan resmi

Pinchando la Página

Canarias

El maestro Sabina estrena década

El maestro Sabina estrena década

Joaquín Sabina cumplió en el día de ayer 70 años. 7 décadas no se cumplen cada día. Los fans de Joaquín Sabina lo saben y por ello han querido homenajearle enviándoles felicitaciones a través de las redes sociales y recordando los temas con los que el cantautor ha hecho historia, como 19 días y 500 noches o Por el bulevar de los sueños rotos.

Una vida llena de anécdotas y curiosidades como las siguientes:

  1. Rockero a los 14 años

Con sólo catorce años montó su primera banda, en la que ya componía música y letras. Se llamaban Merry Youngs y sobre todo hacían versiones de sus héroes del rock’n’roll, como Elvis Presley, Chuck Berry o Little Richard.

  1. Se fugó de casa por amor

Siendo aún un adolescente, se enamoró de Chispa, a quien dedicó varios poemas. Ella era hija de un notario de Úbeda que se opuso a la relación, y se la llevó a Granollers para apartarla de él. Pero el joven Joaquín no se dio por vencido, se fugó de casa y fue en su busca, instalándose en una tienda de campaña junto a la casa familiar de su amada. Poco después se escaparon juntos al Valle de Arán, donde vivieron unos días «de cuento de hadas», como recordó años más tarde el artista.

  1. Detenido por su padre

Su padre, que era comisario de policía en Úbeda, se vio obligado a arrestarle en 1970 por su pertenencia al Partido Comunista . «Fue más duro para él que para mí», recordó el artista años después.

  1. Huyó de España con pasaporte falso

Ese mismo año (1970), lanzó un cóctel mólotov contra una sucursal del Banco de Bilbao en Granada. La persecución policial posterior hizo que tomase la decisión de salir del país, pero no tenía pasaporte. Así que escapó con el de otra persona, poniendo rumbo primero a París y luego a Londres, donde vivió de okupa durante un año.

  1. Actuó para un Beatle

En uno de los pubs en los que solía actuar durante su exilio en Londres llegó a cantarle el «Happy Birthday» a George Harrison, que apareció por allí una noche para celebrar su fiesta de cumpleaños.Según cuenta la leyenda, el guitarrista de los Beatles le dio como propina un billete de cinco libras que ha guardado todos estos años como un tesoro.También actuó para Elizabeth Taylor y Richard Chamberlain.

  1. Censurado por Bob Dylan

En 1979 comenzó a cantar junto a Javier Krahe y Alberto Pérez en el sótano del café madrileño La Mandrágora, donde solía hacer una divertida parodia de «Man Gave Names to All the Animals», una canción de Dylan. Al parecer, cuando ésta llegó a oídos del artista, no le gustó y le prohibió tocarla…la respuesta de Sabina fue seguir tocándola en directo en alguna ocasión. Lo que sí es seguro es que nunca la grabó en un estudio.

  1. Fue productor de Los Chichos

En 1989, Sabina produjo el álbum doble en directo «Y esto es lo que hay» de Los Chichos, grabado en la sala madrileña Jácara.

  1. Compuso Corazón de Neón

Compuesta por Sabina e interpretada la orquesta Mondragón, esta canción es un claro ejemplo de los inicios de la carrera del de Úbeda, cuando todavía no era demasiado conocido en los escenarios. Todavía no se ve al poeta Sabina en todo su esplendor, pero esta canción es una de las mayores críticas a la vida urbana que jamás han existido. En el 87, la canción logró posicionarse como número 1 en las listas de diferentes radios nacionales.

Nuestro autor más canalla entra en la séptima década de su agitada vida como uno de los artistas más conocidos, queridos y con fans de todo el mundo.

Esta exitosa carrera de Sabina ha dado pie a que sea protagonista de una serie de televisión y un documental que podrán verse en el año 2020. Mientras esperamos que el maestro vuelva a los escenarios, el cantante ha publicado Coplas patéticas, un tema inédito de su amigo y también cantante Javier Krahe.

Fuente: La Vanguardia / sony music

Web Admin Admin

febrero 13th, 2019

No Comments